Amor al vino de diseño

Botellas de diseño para seducir en el Día de los Enamorados.

 

Puede sonar muy clásico lo de celebrar San Valentín con un buen vino. Pero si se trata de uno que conquista a primera vista, la apuesta es segura. Por eso os traemos una selección de vinos envasados con todo el amor del mundo para agasajar al ser querido o darse un buen homenaje uno mismo.

La etiqueta de Cavaliere del Garda (Garda, Italia) es un elemento de lujo en sí. Contiene una especie de ventana que permite apreciar cada variedad de vino de esta marca. Además, tiene una textura que eleva su nivel de sofisticación.

 

 

El estudio Carosello Lab ha diseñado tanto la identidad visual como el packaging y la web del producto. Un vino refinado que expresa riqueza de los territorios de Lugana y Valtènesi, a través de tres conceptos. Estos son la tierra, el hombre y el vino. Se traducen en los tres cuadrados concéntricos de la etiqueta, que funciona como un poderoso elemento identificador.

 

San Valentín y vino de diseño, la pareja perfecta

 

Vale que guardar la distancia social es una de las medidas más eficaces para combatir el Covid19. Pero también es un lento asesinato del romanticismo. Menos mal que que tenemos el día de San Valentín y vino adecuado para la ocasión. Eso sí, si vamos a acortar distancias, ¡que sea entre convivientes!

 

 

Accorciamo le distanze (”acortemos las distancias”) es el nombre del lanzamiento  de Ferro13, diseñado por O,nice! Design. La idea detrás del concepto es transformar las tristes cifras del virus (decesos, contagios, metros de distancia recomendados) en algo mucho más positivo. Así, la  bodega transalpina comercializa unas botellas envueltas en bandas de papel en las que se imprime la distancia física entre quien regala y el regalado. Cada una de estas bandas es única y personalizada.

San Valentín y vino que enamora

 

En el propio envase se imprime la misma cifra y los nombres de ambas personas. Y en el interior de la  anda, el obsequiado encontrará un mensaje customizado y una postal, impresa con el mismo patrón que aparece en la botella de vidrio. La parte trasera del recipiente muestra un código QR que permite ver la distancia exacta que separa al remitente del receptor. La caja que contiene el vino es, a su vez, espectacular. Todo un mensaje de amor al que no falta un detalle.

Botellas que celebran la biodiversidad

El vino orgánico portugués Montel se produce en una zona con características únicas en la regióndel Douro. En su elaboración no se usan productos sintéticos ni a animales, y la personalidad del terreno está presente en el peculiar toque ácido de su sabor. Para él, Vinco Studio ha creado una nueva imagen reforzada por el simbolismo de su logo: un pájaro sobre la tipografía.

 

San Valentín y vino con etiquetas de diseño

 

Siguiendo con vinos  orgánicos, viajamos a Cataluña, concretamente a Alto del Penedés. Allí se ubica la bodega Celler del Foix, que disfruta de una  biodiversidad cuya historia se muestra en los envases de sus vinos. El viñedo es hogar de múltiples aves e insectos, que conviven en equilibrio. Son protagonistas de la identidad visual de la marca, en forma de siluetas. El estilo de las ilustraciones es  contemporáneo, a tono con el custo de consumidores jóvenes.

 

San Valentín y vino blanco

 

 

San Valentín y vino de diseño, nuestra propuesta para dar un toque de alegría a estos tiempos tan extraños.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.