Sake, desde Japón con diseño

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El vino de arroz venerado por los nipones usa el diseño para conquistar el mercado.

El sake no es un vino demasiado común entre el público occidental. Por ello, guarda un halo de misterio y exclusividad que, bien aderezado con un packaging, asegura el deseo del consumidor por conocerlo mejor. Desde Tokio acaba de llegar esta espectacular botella de sake. Se trata de Tokyo Z1 Sake. Con una imagen concebida por Pemberton & Whitefoord para ZEN-NOH International Corporation, su ambición es, precisamente, enfocarse al público británico, cada vez más interesado en la gastronomía nipona. Su imagen concita el estilo minimalista de esta cultura oriental, al tiempo que resulta comprensible, contemporánea y accesible.

 

sake tokyo

Tokyo Z1, un sake genuino que arrasa con su moderna imagen en vidrio.

 

Su diseño se inspira en la caligrafía japonesa e, incluso, se realizó con ayuda de ponceles y tintas tradicionales. La elección del papel hace que el tacto sea primordial en este envase tan impactante.

 

Sake, de la tradición a la modernidad gracias al packaging 

 

Toji Sake, por su parte, viene en un envase inspirado por los afamados jardines zen. La agencia australiana Swear Words recurrió a las sensaciones de equilibrio, simetría y orden que rigen la estética de éstos.

sake toji

Toji Sake debe su identidad visual a la imagen de los jardines zen japoneses.

 

De esta manera, la botella de Toji posee una fuerte presencia que no renuncia al respeto por la tradición. Sus proporciones también buscan ser un homenaje a la arquitectura del país.

 

 

sake Tokugawa

Tokugawa Ieyasu, un vino de arroz que conjuga el respeto a al tradición con la elegancia en una botella de vidrio.

 

Llamado igual que el fundador de la primera dinastía de shoguns, Tokugawa Ieyasu presume de un gran equilibrio entre su aroma, dulce y sutil, y la profundidad de su sabor. Y, por supuesto, de su presentación en vidrio, con colores y dibujos dignos de un kimono.

 

sake kirinzan

La refrescante botella azul de Kirinzan es un reclamo en cualquier lineal.

 

Kirinzan enamora a los expertos a primera vista por su packaging. Por ello, constituye un regalo perfecto, a  irdo de esta preciosa botella azul, que transmite la limpieza del sabor del vino. Toji lleva elaborando sake los últimos 20 años, trabajando en las plantaciones de arroz en los meses de estío y destilando el vino en oroño e invierno.

sake yuzu

Yuzu Omoi Yuzu Dream se elabora con zumo de cítricos, por lo que es bastante inusual, así como su diseño.

Cítrico y, por ello, muy original, Yuzu Omoi Yuzu Dream se hace con un zumo que es casi un híbrido entre naranja y limón. Dulce y bajo en alcohol, gusta especialmente en días calurosos o después de la comida. Su imagen también es refrescante y recurre al dorado y al amarillo para recordar su origen.

A esta lista podríamos añadir Kirinzan, del que hablamos en un post con motivo de los Pentawards 2017. Es otro sake para recordar.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.