La botella que te lleva al espacio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Aquí está el último de los proyectos presentados al Concurso de Diseño de Verallia.

Carlos Fernández Guillén, estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), es el autor de WTM, protagonista de  nuestro post de hoy. El proyecto es el último de nuestro repaso semanal de lo que ha dado de sí la edición 2018 del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Las siglas responden a la pregunta Where is the moon? (¿dónde está la luna?). Y es que esta botella de ron quiere llegar adonde ningún envase ha llegado antes.
ron de diseño Verallia

La botella de ron de diseño WTM está pensada para los espíritus más ávidos de aventura.

Ron de diseño para llegar muy lejos

El joven diseñador ha usado la asociación del ron con los piratas, grandes aventureros de la Historia. Y ha querido buscar una figura análoga en nuestro tiempo. Un viajero capaz de poner rumbo a un destino desconocido, de traspasar las últimas fronteras conocidas y afrontar los riesgos. Y, entonces, pensó en un astronauta, que pasó a simbolizar el concepto que deseaba envasar.
La efigie del explorador espacial destaca en el frontal de WTM.  Su base tiene la forma de una estrella y su forma partió, originalmente, de la de los cohetes clásicos. En cuanto a los colores elegidos, el autor trabajó, en un primer momento, pensando en la oscuridad del cielo estrellado. Pero, al ahondar en su estudio de los viajes interplanetarios, descubrió colores vivos y alegres en fotografías espaciales y los incorporó, poco a poco.

 

ron de diseño concurso

El envase de vidrio posee una forma que recuerda a los típios cohetes espaciales.

 

De este modo, Carlos ha concebido una botella de ron que invita a romper con los límites. Que busca satisfacer el deseo de algo nuevo y exclusivo, tanto en el diseño como en el contenido.
Descubre más sobre WTM en el siguiente vídeo.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.