La botella pensada para bartenders

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ron añejo de diseño, en el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

En nuestro recorrido semanal por las propuestas que han marcado el Concurso de Diseño en vidrio 2018-2019 auspiciado por Verallia,  llegamos a esta original botella de ron. Su autora es Cristina Pérez Arana, estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología). Ha imaginado un envase, Tana, que busca desmarcarse de cuantos recipientes de vidrio hay en el mercado destinados a esta bebida.

 

Ron añejo de diseño Verallia

Cristina Pérez Arana ha creado Tana, un proyecto de botella de ron para el último Concurso de Diseño de Verallia.

 

 

Ventajas de una botella de ron añejo de diseño

La joven creadora de Tana concibió este proyecto pensando en la línea Selective Line de Verallia, enfocada en bebidas espirituosas. No olvidemos que estas y los licores han sido los grandes protagonistas de la última edicióndel certamen. Así, la diseñadora en ciernes escogió el ron para dar forma a una botella de vidrio capaz de trasladar al usuario al puro origen de este. Y también quería que fuese práctica y facilitase la tarea de los bartenders. Para ello, la ha dotado de ciertas características especiales, con las que también pretende alejarse  de los conceptos existentes de botellas premium de ron.

Llama la atención su boca o corona, que adquiere
una forma similar a las bocas de corcho. Al mismo tiempo, el sistema de apertura del envase
consiste en un cierre por presión. Se acompaña de un llamativo cuello alto y estilizado. El cuerpo del envase posee una forma cilíndrica, dividida en tres secciones a raíz de dos altos relieves de manera simétrica. Tanto en la mitad del cuerpo como en la parte superior de la botella, a la altura de los
hombros.

 

Ron añejo de diseño concurso

El envase incorpora una serie de particularidades en su diseño que la hace práctica y cómoda de manejar.

 

También incorpora particularidades en su fondo. Su interior replica perfectamente la forma de la boca del envase.

En cuanto al tapón, de madera ecológica, da la posibilidad de usar un cierre de corcho o un sistema de cierre por presión.

El color del vidrio, en canela, se adecúa al concepto central del diseño de la botella, inspirado en la caña de azúcar. A su vez, es el color que identifica los envases de ron tradicionales. De esta manera, el resultado es un envase de ron añejo de diseño diferente que, a su vez, resulta reconocible.

En este vídeo se nos proporciona más detalles sobre Tana, una botella que, además, es muy ergonómica. Algo que facilitaría la vida de los bartenders.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.