Verallia: aove con diseño y versatilidad

Propuestas innovadoras en el certamen de Diseño en Vidrio de Verallia.

Una semana más, abordamos un proyecto estudiantil que tomó parte en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. Recordemos que el certamen, como siempre auspiciado por la firma vidriera Verallia, buscaba galardonar el recipiente versátil de vidrio para aceite de oliva más original. Este año, a los estudiantes de Diseño de España se unieron los de Portugal, para dar lugar a proyectos tan interesantes como éste: Avareo. Creado por Jerry Capote, de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE, Madrid).

recipiente versátil y de diseño

Con el proyecto Avareo, el estudiante Jerry Capote participó en el último Certamen de Diseño de Verallia.

Recipiente versátil de aove, protagonista del certamen de Diseño en Vidrio

Desde el principio, el autor de Avareo deplora el hecho de que en nuestro país «falta cultura del aceite». Y que este producto, aun siendo la base de nuestra cocina, no es valorado en su justa medida. En este sentido, el estudiante es consciente de que el packaging ha de presentar el aove como lo que es: el oro líquido de la gastronomía española.

Para crear su recipiente versátil, Jerry se ha inspirado básicamente tanto en la delicadeza y sencillez de la hoja de un olivo como en su fruto.

recipiente versátil de aceite

Esta botella de aceite de diseño resulta muy estética para adaptarse a cualquier productor y ambiente doméstico.

 

Pero también en el estilo de vida y la arquitectura de Andalucía, una de las comunidades tradicionalmente ligadas a la elaboración de aceite. Ideas todas que ha encerrado en un envase de vidrio de 500 ml. Avareo es el resultado de representar formas existentes en el proceso de realización del aceite.

El diseño incorpora otros valores, además de la versatilidad, que están en la base de la filosofía de trabajo de Verallia. Como son la belleza, la transparencia, la facilidad de transporte y el respeto al medioambiente.

Os dejamos un vídeo con los bocetos y conceptos para crear este frasco que busca innovar y adaptarse a cualquier productor.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.