Una botella para todas las tribus urbanas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El envase de vidrio que conecta con los jóvenes, cualquiera que sea su estética.

“There’s no fun without a little turn” (“no hay diversión sin un giro”) es el lema de esta botella que ha participado en el V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Un diseño que habla de romper esquemas y no aceptar la comodidad de lo establecido. Os presentamos Gemak, el proyecto de Arantza Tamayo, estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología).

recipiente de ginebra concurso

Gemak, el proyecto de una original botella de gin presentada al concurso de Verallia por la estudiante de Diseño Arantza Tamayo.

Gemak es un recipiente de ginebra que su creadora define como “atrevido, sencillo y único”. Su imagen está pensada para destacar sobre el resto de envases de su sector, aumentando las posibilidades de atraer a un público más amplio.
Se basa en los gustos de un segmento de consumidores: jóvenes pertenecientes a más de 2.000 millones de tribus sociales. ¿Cómo se consigue conectar con todos ellos con una sola botella? Esta es la solución de Arantza.

Un recipiente de ginebra de diseño y nuevos puntos de vista

La forma del envase se inspira en el momento en que los jóvenes se encuentran en una situación cómoda,  placentera. Gemak -con su contenido- busca formar parte de ésta. Su creadora la identifica como una zona de confort, un círculo. Por ello le ha dado una forma esférica a la botella, con líneas suaves, que le dan un aspecto minimalista y orgánico. Las partes planas simbolizan la comodidad en la que uno se abstrae del entorno cuando está con los suyos.
Pero Gemak también invita a arriesgarse y a salir de dicha zona de confort, para descubrir otra realidad. Por ello, al tumbar la  botella es posible crear otro efecto, un nuevo punto de vista. El envase se sostiene perfectamente sobre una de sus caras planas y cambia completamente de aspecto.

 

recipiente de ginebra diseño

Esta botella de vidrio puede apoyarse sobre una de sus caras y contiene interesantes detalles en su moderno diseño.

 

Las zonas planas incluyen una imagen representativa de algunas tribus urbanas clásicas: punks, nerds y hippies. La joven diseñadora ha creado diferentes variaciones para su botella para darle más versatilidad, jugando con diferenciar los lados planos con colores o dejándolos incoloros y transparentes cuando el resto de la botella se presenta en negro o con un acabado opaco.

¡Descubre más de Gemak en este vídeo!

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.