Reciclar botellas de vidrio está de moda

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Reciclar está de moda. Y es que, según los últimos datos de la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE), la cantidad de vidrio reciclado ha aumentado considerablemente, superando el 70% por primera vez en la historia. Este porcentaje significa que alrededor de 25 billones de botellas y tarros fueron recogidos en 2012 para ser reconvertidos en nuevos envases.

Reciclar1

Entre 1990 y 2012, el consumo de envases de productos envasados en vidrio aumentó un 39% en toda la UE. En este tiempo, la cantidad de vidrio reciclada se incrementó en un 131%. Este aumento ha significado un ahorro de 189 millones de toneladas de materias primas, y se ha evitado que 138 millones de toneladas de residuos fueran a los vertederos.

Reciclar2

En España se recicla en 67% del vidrio, lo que nos sitúa en el puesto 14 de la UE, por encima de Reino Unido o Portugal. Este aumento supone una disminución el uso de recursos naturales, con un consecuente ahorro considerable en recursos de vidrio.

Según la FEVE, estos avances significan una reducción del uso de materias primas vírgenes, de las emisiones de CO2 y del consumo de energía durante el proceso de producción de nuevos envases.

Para más información: http://www.anfevi.com/noticias/18/la-tasa-europea-de-reciclaje-de-vidrio-supera-el.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.