España, a por la tasa de reciclaje del 100%

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Reciclamos el doble que hace 20 años.

Ya lo hemos comprobado en otras ocasiones. Los españoles nos comprometemos mucho con el medio ambiente. Y estamos concienciados de la importancia de contribuir para establecer una economía circular. Por eso, cada vez reciclamos más. Especialmente vidrio, un material natural y 100% reciclable infinitas veces. Recientes datos recogidos por Ecovidrio, entidad que gestiona los residuos de dicho material, demuestran que en nuestro país estamos  muy cerca de conseguir una tasa de reciclaje de vidrio del 100%.

reciclaje de vidrio medioambiente

España se acerca cada vez más a la tasa de reciclaje de vidrio del 100%, según Ecovidrio.

Mil envases de vidrio, al contenedor verde

Según Ecovidrio, en los últimos 20 años, cada español ha llegado a reciclar hasta mil recipientes de vidrio. Esta cifra supone una tasa del 73%, que está bastante por encima de las exigencias de la Unión Europea. Y equivale al doble de lo obtenido en el año 2000, que fue de un 31,3%. ¡Una gran noticia que celebramos desde este blog!

La concienciación acerca de la importancia de reciclar es la razón de ser de esta entidad sin ánimo lucro, que cumple 20 años de andadura. Y no cabe duda de que el mensaje va calando en la sociedad, poco a poco. Esto se refleja en la cantidad creciente de visitas a los contenedores verdes que los ciudadanos realizan. ¿Qué se consigue con ellas? Son pequeños gestos que producen un enormes impactos positivos, a la larga, en nuestro entorno. Veamos cuáles son.

reciclaje de vidrio calcín

El aprovechamiento del calcín, o vidrio reciclado, es clave para preservar recursos naturales y disminuir la contaminación de su actividad industrial.

Reciclaje de vidrio, una solución

Al reciclar vidrio, se da nueva vida a los envases. Lo que significa que se ahorra en recursos naturales y se contribuye a evitar que se agoten. Se calcula que, gracias a esta acción, se ha evitado extraer aproximadamente 13 millones de toneladas de materias primas. Igualmente, al no tener que fabricar nuevos recipientes, se ahorra en energía. Concretamente, 24.000 millones de megavatios.
Y eso no es todo. La actividad industrial libera otros gases a la atmósfera. El aprovechamiento del calcín (vidrio reciclado) minimiza ese impacto: siete millones de toneladas de CO2 han dejado de emitirse.
Utilizando los iglús verdes, estamos cada vez más cerca de un modelo de economía circular, que se basa en la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza. Ahora, el objetivo es alcanzar la tasa del 100%.
¿Te gustaría contribuir? ¡Pásate al vidrio y descubre sus ventajas para el medio ambiente y para tu salud!
About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.