Una joya de vodka

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un envase basado en una gema, en el V concurso de diseño de Verallia.

Esta botella de cuidado aspecto premium es Pure, el proyecto de diseño que presentamos hoy en nuestro repaso habitual del certamen de Vidrio y Creación, auspiciado por Verallia. Creado por María Ruiz Ortiz, Alba Sánchez Santana y María Torres García, estudiantes de la Escuela de Ingenerías Industriales (EII) de la Univesidad de Valladolid (UVA), el envase se inspira en la pureza de los minerales y también hace referencia a su gama de presentaciones, inspiradas en diferentes gemas. Desde luego, ¡sería una botella de lo más codiciada!

proyecto de diseño concurso Verallia

EL proyecto de diseño presentado por tres estudiantes de la Universidad de Valladolid para el V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

 

Un proyecto de diseño en vidrio como una piedra preciosa

La esencia del concepto del proyecto de diseño Pure es captar el espíritu del mineral en vidrio. Metafóricamente, la botella ha de ser percibida como una joya y un regalo valioso. Veamos cómo sus tres autoras han resuelto este envase para que resulte tan llamativo como práctico.

Su estética piramidal asegura su ergonomía, al otorgarle una gran estabilidad a la base. Y también, una perfecta adaptación a la mano del consumidor. La zona facetada en la parte interior de la botella es transparente un detalle que ofrece un valor estético añadido.

También, han provisto esta botella con un tapón equipado con un precinto amplio, lo que garantiza que el envase no haya sido manipulado antes de su recepción.

 

proyecto de diseño de botella

La propuesta presentada al concurso de diseño incluye un ambicioso packaging y etiquetado original.

 

Se han concebido diferentes variedades de packaging: diamante, rubí o zafiro. Y también unas vistosas cajas dignas de un exclusivo perfume. Lujosas presentaciones que van acorde con la clase de vodka que el envase Pure contenga. Se identifica así cada sabor con una gema distinta.

En cuanto a su logo, se caracteriza por unos contornos que recuerdan a la composición de los cristales. Se basa en la idea de que éstos forman un solo conjunto, una retícula ascendiente y dependiente.

Para entender mejor este proyecto de diseño os dejamos con un vídeo que recoge los conceptos de sus creadores.

 

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.