Diseño joven con proyección internacional

Seis proyectos estudiantiles, ganadores de los Premios Liderpack, candidatos a los Worldstar Student Awards.

 

En Diseño español más joven está de celebración. Nada menos que seis proyectos de packaging de estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy, la Universidad de Zaragoza y Mondragon Universitatea, ganan los Premios Liderpack. Dichos proyectos habían quedado finalistas en los XI Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. Gracias a este logro, sus creadores obtienen el pase directo a los Premios Worldstar, en la categoría Students Awards.

Premios WorldStar 2020

ApiPack, uno de los proyectos de packaging seleccionados para participar en los Premios WorldStar 2020.

 

Premios a la sostenibilidad y la creatividad

Estos diseños han conseguido abrirse camino en los sucesivos certámenes gracias a su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Ejemplo de ello es Honey extruder, una idea de Jone Pérez, Garazi Otxandorena y Mario Marco (Mondragon Universitatea). Este envase se enfrenta al reto de reinventar un envase de miel. El concepto cuenta con un sistema dosificador antigoteo que permite calcular el producto a consumir en cada ocasión.

Premios de diseño

Honey Extruder, la innovación aplicada a un tarro de miel de diseño.

Por su parte, Apipack de Helena Maestre (EASD Alcoy), presenta un recipiente reutilizable. Destaca por su dosificador por compresión  que cuenta con una boquilla regulable.

Entre los trabajos ganadores de los premios figuran también soluciones de embalaje retornable, orientados al comercio digital. Así, Bettabox, concebido por Marina del Pino Arroyo y Salomé Quesada (ESD Madrid) propone una colección de embalajes que satisfacen las necesidades de cada una de las fases logísticas de un producto. En cuanto a Eco-Hybrid Box, de Irene Hinojosa, Ana Tudó, Daniel Peris y Javier Redondo (Universidad de Zaragoza), esta caja plegable posee tal flexibilidad que puede aumentar su tamaño. Ello permite evitar el packaging extra.

Aún hay más en el podio joven de los premios Liderpack. Layer_Bx, una idea de Eva Milán (Escuela Superior de Diseño de Madrid), propone un podio que otorga la mayor diferenciación a un envase. Se compone de cuatro piezas reciclables que hacen destacar un producto en el lineal. También hay que hablar de Muna, un proyecto firmado por Mónica Zapata, Pilar Simón, Ignacio Turón y Rocío Fuentes (Universidad de Zaragoza). Su packaging incorpora una lámina metálica que garantiza visibilidad y realce a los cosméticos que acompaña.

Este mes de diciembre conoceremos el fallo del jurado. Desde aquí, apostamos por el triunfo de estos diseñadores en ciernes.

 

 

 

 

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.