Lo mejor del packaging ibérico

Los Premios Arca revelan a sus ganadores 2020.

 

Los premios de packaging ibérico, más conocidos como Premios Arca, se han entregado este mes de octubre. Y aquí os traemos las botellas de vidrio que han recibido este prestigioso galardón en la edición 2020. Los premios tienen como objetivo poner en valor la excelencia de la obra, bajo los exigentes estándares de Veredictas Internacional.

Premios Arca vino

Premuos Arca ha galardonado al vino Kala con su premio más importante de packaging en vidrio.

 

 El Premio Arca al mejor Packaging de Bebidas es para la botella de vino Kala (Bodegas Contreras). Su ilustración de Granadabarrero en serigrafía sobre vidrio quiere rendir homenaje a las madres y abuelas. Su contenido es dulce y delicado, como también lo es esta presentación, en la que la ilustración se ve abrazada por un cordón de cuero y lacre encerado. Así, da la impresión de que se trata de un ramo de flores. Se han encapsulados dos kalas entrelazadas en este envase, que atrapa el espíritu de dos generaciones.
Premios Arca agua mineral

Font-Major de Verallia-Damm, Pemio Selección para una exclusiva botella de agua mineral.

Una serie de diseños en vidrio han conquistado el premio Selección Arca por su creatividad. Empezamos con Font-Major (Verallia-Damm). El envase es limpio y moderno, sugiere frescura y pureza. Así debe ser para enfatizar las cualidades de este agua mineral exclusiva. Posee un relieve inferior que pone el acento en el lugar de origen contenido, la Serra de Tramuntana. Además, la botella es retornable. La etiqueta, fiel también a los criterios de minimalismo y limpieza, refleja su compromiso con el medioambiente a través de mensajes de proximidad y km0.

Premuos Arca envase

URA es uno de los envases más originales premiados por su diseño.

 

Premios Arca, sólo para diseños únicos

URA es una botella atípica, con el sello de Gorka Dañobeitia. Quiere ser la acompañante pèrfecta del urbanita en su día a día. Lo consigue gracias a que es compacta y cómoda de transportar. Impresionan sus formas, completamente alejadas de los clásicos envases con forma de cilindro. Su fuente de inspiración es una gota de agua. Su originalidad no renuncia a la practicidad ni a la elegancia.

Premios Arca vermut

Anónimo Advertising es la agencia responsable de la colorida imagen de Entroido Puro Atlántico.

 

Entroido Puro Atlántico (Vaimiñor) es un singular vermú 100% albariño. Los responsables de su imagen, Anónimo Advertising, se inspiraron en el paisaje de las Rías Baixas y en su riqueza natural. El Atlántico está presente en este diseño, bajo la forma de un pez adornado con pajarita. La botella también luce alegres colores carnavalescos (carnaval en gallego es entroido). está pintada y degradada hacia la base, de forma que se va volviendo gradualmente transparente. Ello permite apreciar el color del albariño.

 

Premios Arca etiqueta

El vino Altos de Aiara ha merecido un reconocimiento por su compleja e historiada etiqueta.

 

Los Premios Arca también han apreciado el diseño de este vino de Rioja Alavesa, Altos de Aiara. Hula Estudio se ha encargado de resaltar el carácter exclusivo de esta marca, bajo la que se editan cinco vinos: Tinto Joven, Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vendimia Seleccionada. Esta botella es una joya, y no lo decimos porque sí. Los creativos se basaron en joyas artesanales para crear una etiqueta muy sofisticada, que muestra unos acabados absolutamente espectaculares.

 

Premuos Arca bitter

Satisbasque, un bitter elaborado con cannabis cuya singularidad ha conquistado al jurado de los Premios Arca.

 

Satisbasque es una marca vasca de bitters que se sale de lo común. Se elabora con cannabis y se inspira tanto en el  undo de la alquimia como en la ciencia. De ahí que Ideolab hayan vestido este producto con una botella color ámbar provista de dosificador de goteo. Sus adornos también merecen mención. La etiqueta es de estilo art noveau, de alta calidad, en stamping y barniz en papel texturizado. Sin duda, una tentación para los mixólogos.

Premios Arca botella de vidrio

La etiqueta diseñada por Grafyco asegura que Honoro Vera no pase inadvertido en ninguna tienda.

 

De Gil Family States (USA), Honoro Vera es una gama de producto que busca atrapar la atención de un público exigente de entre 25 y 50 años, con un nivel cultural medio/alto. Para lograrlo, la agencia Grafyco utilizó una etiqueta provocativa, llena de mensajes contradictorios que, inevitablemente, llevan al consumidor a reflexionar y posicionarse.

Los premiados dan fe del elevado nivel que disfruta el diseño ibérico, ¿no creéis?

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.