Premios Best Awards en Alimentaria 2018 para los mejores packagings

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las botellas de vidrio ganadoras de los galardones de marketing.

Los Best Awards son unos galardones de Marketing Alimentario que se han organizado en colaboración con Alimentaria, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial. En el marco del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service, el mundo del packaging de alimentos y bebidas tiene su lugar de honor como una categoría de dichos galardones. En Mis Botellas de Vidrio queremos mostraros a nuestros favoritos.

 

Aceite con nombre de viento

Hay que decir que estos trofeos son los únicos en nuestro país que se entregan a los mejores en el mundo del marketing alimentario. En esta ocasión, han coincidido con la celebración del evento. Se han repartido 101 premios en total para otras tantas piezas destacables por sus características. Como siempre, nosotros nos enfocamos a las mejores en vidrio.

Premios Alimentaria aceite

Oli Tramuntana, Best Award de oro, sorprende por la originalidad de su botella negra, de Espluga + Associates.

 

 Así, el aceite Oli Tramuntana, ganador del oro en la categoría de Branding Packaging, captura la personalidad del Alto Empordà por dentro y por fuera. Su imagen se debe al trabajo de Espluga + Associates y busca ser un tributo a Cadaqués, donde sopla la tramontana. .
Este aceite celebra igualmente los conceptos de familia, pasión y dedicación. Los árboles plantados por el padre son ahora cultivados por el hijo y de ellos recolecta sus frutos para convertirlos en oro líquido. Un oro que se viste de negro con una gráfica blanca y poderosa.

El vino “bakala” de Chimo Bayo

Hu-Ha era el grito de guerra del rey del bakalao, Chimo Bayo. Y 20 años más tarde, el nombre de este llamado “techno vino”. El DJ colabora con Bodegas Arráez (DO Valencia) para dar forma a este vino elaborado con uva bobal. Busca ser tan festivo, irreverente y memorable como aquel “Esta sí, esta no”. La etiqueta posterior juega con la letra de ese himno que no dejaba de sonar a lo largo de la famosa Ruta del Bakalao.

Te aseguramos que, en cuanto lo bebas, te va a producir un verdadero chiquiti tan tan tan, que tun bam bam que tun bam que tepe tepe tam pan pan que tun bam que pem.

 

premios Alimentaria Hu Ha

Esta botella recupera a Chimo Bayo y el espíritu “bakala” con ese sonoro Hu-Ha.

 

Hu-Ha ha ganado el oro por Best PR, en realidad, pero no hemos podido resistir a incluirlo en nuestra selección. Con él, la agencia Kids Advertaiment se posiciona como la tercera agencia que más premios ha conseguido (nada menos que siete).

 

Un vino para danzar

La bodega Domènech Vidal une varias artes en su concepto del vino Cultivare. El nombre de éste procede es el verbo latino que significa cultura. A partir de este juego de palabras, Cultivare ha unido la pasión por el vino con la danza y la performance.

Premios Alimentaria Culltivare

El vino Cultivare es el resultado de una performance de danza que personaliza cada una de sus etiquetas.

Como puede verse en el vídeo bajo estas líneas, la danza personaliza cada una de las etiquetas que aparecen en el suelo durante esta acción. En ella, los bailarines se manchan de pintura y, al mismo tiempo, también aquellas. La idea es de Vallformosa y la puesta en escena, de La Dyssenyadora. Ha recibido un galardón de plata.

 

 

Vanguardia hecha aceite en los Premios Alimentaria

Oda a Nuestra Tierra cuenta con tres blends (Nº5, Nº6 y Nº7). Son unos Extra Virgen Premium de Maestros de Hojiblanca que se comercializan con un Código de Sabor que ayuda al consumidor a elegir el aceite según sus gustos. Su potente botella tiene un diseño de Dorian y es ganador de plata.

Premios Alimentaria aceite Oda

Oda a Nuestra Tierra, un aceite que luce diseño de Dorian y presume de premio de plata.

 

 

El vino tatuado y premiado

Otra plata muy merecida ha ido a parar al trabajo de SeriesNemo con el vino Viña Pomal Compromiso. Siguiendo la idea de que un buen vino, igual que un tatuaje, es un compromiso para toda la vida, las barricas y las etiquetas lucen los diseños de los mejores tatuadores del mundo. El envase muestra con una ilustración original y la etiqueta es de madera. En ella se puede ver un pedacito de la barrica decorada.

Además, se comercializa en un estuche exclusivo y concebido para que el consumidor se enamore de él a primera vista.

 

Premios alimentaria compromiso vino

Compromiso, con botella de vidrio tatuada por los mejores profesionales y decorada por SeriesNemo.

 

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.