¿Por qué vidrio?

El vidrio es el material de embalaje que ofrece mayores ventajas

Para un número cada vez mayor de consumidores, el vidrio es el material de embalaje que ofrece mayores ventajas por muchas razones. Éstas son las principales:

  • Es el más saludable

    A la hora de proteger las cualidades de bebidas y alimentos, su impermeabilidad hace de él el más seguro. Además, no interfiere sobre su contenido ni altera su olor, gusto ni composición. Garantiza una conservación óptima y duradera de las virtudes de los productos que guarda.

    Puede reutilizarse para múltiples fines

    Una vez que un tarro, frasco o botella de vidrio se vacía, es posible darle una nueva vida lavándolo y rellenándolo con otros productos. Se calienta en el microondas sin deformarse y siempre se aprovecha el contenido, porque no deja restos en el envase. Gracias a su buena imagen, queda bien cuando se presenta sobre la mesa. Antes de deshacerte de un envase de vidrio rastrea las webs de bloggers, artesanos, artistas y manitas que ofrecen mil ideas creativas para su reutilización.

  • Respeta el Medio Ambiente

    Ya que se trata de un material ecológico y el único reciclable al 100% infinitas veces. A partir de cada botella usada se fabrica una nueva sin perder calidad ni gastar en materias primas, ahorrando en energía y reduciendo la huella de carbono.

    Constituye el mejor escaparate

    Al ser transparente deja apreciar el contenido y resalta su calidad, posibilitando un control directo y la aproximación del consumidor.

  • Tiene un gran valor estético

    Su maleabilidad durante el proceso de conformación hace posible fabricar toda una infinidad de envases imaginables, desde las bordelesas más tradicionales hasta los más innovadores e insólitos, habituales en los segmentos de espirituosos que buscan la diferenciación en el lineal. Así se puede personalizar cualquier producto, dándole al vidrio una forma y adornándolo como se desee: grabado, satinado, transparente, coloreado… Sólo la fantasía pone los límites.