Los Pentawards españoles de 2019

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los oscar del packaging premian el diseño patrio con 15 galardones.

Los premios internacionales Pentawards 2019 han reconocido la creatividad de nuestros diseñadores en materia de packaging. El palmarés español en la presente edición, fallada en Londres, ha acumulado nada menos que 15 trofeos. Recientemente os hemos hablado del gran triunfo de Roberto Nuñez por la presentación del vino Perfeccionista. Hay más talentos españoles por los que felicitarnos. Como siempre, nos centramos en los mejores envases de vidrio.

Pentawards vinos

Los vinos de Monumento cuentan con el buen hacer de Supperstudio, premiados doblemente en esta edición de Pentawards.

 

Supperstudio firma la colección de botellas Monumento, que le ha llevado a conquistar la plata. Un trabajo que lleva a esta familia de vinos de Makro a una nueva dimensión, pues constituye un tributo a diferentes oficios y artes, como la música,  la pintura , la gastronomía o la literatura.

Hay que decir que la agencia ya cuenta con 22 premios de este certamen, conquistados en los últimos 6 años. Incluso fue declarada Agencia del.Año en 2016.

 

 

Otra agencia ganadora de plata en la categoría de vinos ha sido SeriesNemo por Osborne Very Old Rare Sherry. Los creativos son autores de la imagen de sus vinos de Jerez con más solera (empezaron a elaborarse hace más de dos siglos). Los envases se inspiran en aquellas que se producían soplando vidrio, estilizadas y capaces se conciliar la tradición de estos vinos con la modernidad del diseño.

Con ellos, la marca busca acercar un producto de edición limitada al mundo gourmet más allá de  nuestras fronteras.

 

 

 

En el capítulo de los bronces, destaca la botella concebida por Cabello X Mute para los aceites Nobleza del Sur. Se trata de un AOVE ecológico que tiene su versión Day y Night. Una propuesta en la que los diseñadores han echado mano de imaginación,  colorido y detallismo, características de su firma.

 

 

 

Por su parte, Estudio Maba también se ha ido con un bronce bajo el brazo por su creatividad en el packaging de Adaras. Una gama de vinos ecológicos de Bodegas y Viñedos Venta La Vega, cuya potente identidad visual cuenta con un lenguaje gráfico muy actual, que apela directamente al consumidor con su simplicidad en mensajes.

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.