Pagà Disseny: diseño desde el corazón del Penedès

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Así son los trabajos de Pagà Disseny, una agencia de diseño con D.O. especializada en branding y packaging para vinos.

La agencia de diseño catalana Pagà Disseny trabaja en pleno paraíso vinícola: Vilafranca del Penedès, Barcelona. Por eso, no es de extrañar que, desde 1991, su trabajo se haya especializado en branding y packaging para bodegas, tanto españolas como extranjeras. Sus responsables se confiesan unos enamorados de la cultura del vino, y eso se nota en sus creaciones. Cuentos clásicos, mitos, leyendas  y verdaderas provocaciones protagonizan algunas de las más recordadas.

agencia de diseño Pagà Disseny

Los trabajos de la agencia de diseño Pagà Disseny se distinguen por su gran cuidado en los detalles.

Trabajan muy en contacto con sus clientes para entender tanto sus valores como las soluciones para para consolidarlos y hacerles conectar con su público. Para ello, involucran a sus clientes a lo largo del proceso creativo tanto como les es posible, desde la creación del concepto, pasando por el desarrollo, hasta la producción final. Su labor se caracteriza por un cuidado especial en materiales de packaging y terminados. Un ejemplo: el amenazador Pulpo de Pagos del Rey, en tonos monocromos, atrapa desde la etiqueta de este albariño fresco y frutal.

 

agencia de diseño Pagà Disseny pulpo

Un vistoso octópodo para la etiqueta de Pulpo, de Pagos del Rey.

Etiquetas para soñar

Contar historias desde una botella es lo que apasiona a los diseñadores de Pagà Disseny. Así, para Torreblanca (bajo estas líneas), crearon una verdadera galería de personajes animales. Cada uno de ellos se basa en la fauna autóctona de Olèrdola (Barcelona). Allí se encuentran los viñedos de esta bodega. En un claro homenaje a Alicia en el país de las maravillas, se introduce a este señorial conejo aficionado al tinto. La colección también incluye un lagarto que aparece entre hojas de ágave y una mariposa sobre una hoja de parra. Todos ellos dignos de figurar entre las ilustraciones de un cuento.

 

agencia de diseño Pagà Disseny Torreblanca

El conejo del cuento de “Alicia…” se convierte en un catador de vinos, para Torreblanca.

 

Viendo la imagen de debajo, la broma de que este vino de Loxarel se llame A Pèl, siendo natural y sin filtrar, a lo mejor no se capta muy bien. Y con esa imagen de dos furibundos calvos que los diseñadores introdujeron para aumemtar la provocación, menos aún. ¡Haz clic en nuestro enlace para descubrirlo!

agencia de diseño Pagà Disseny vino A Pel

La etiqueta del vino A Pèl contiene un divertido chiste gráfico que juega con el nombre (“a pelo”).

Para la misma bodega, en busca de una imagen para su caldo Eos, Pagà se apoyó en la mitología griega. Eos es la diosa de la aurora, que anuncia la llegada al mundo de su hermano Helios, el sol. Así se creó este personaje femenino, con un estilo primitivo, que contrasta con el detallismo de las alas.

 

agencia de diseño Pagà Disseny vino Eos

La diosa Eos decora el frontal de la botella de vino a la que da nombre.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.