Descubrimos los envases de vidrio más galardonados de los concursos de diseño de packaging de la temporada.
Un packaging premiado: ése es el mejor embajador de un producto. Las botellas y tarros que arrasan en los certámenes internacionales ya están aquí. Detectados en News Packaging, te los traemos para desentrañar los secretos de su éxito.
Los Awa Sleeve Label Awards han premiado la aplicación del sleeve para las etiquetas de Supre Tan Snooki (a la derecha). La botella ha sido merecedora del Best Sleeve Label de 2017 en virtud a sus brillantes efectos táctiles holográficos. Sus responsables son McDowell Label y Screen Printing (Estados Unidos), que tuvieron que compartir el galardón con el envase que aparece a la izquierda. La etiqueta que luce la cerveza Harvest Pumpkin Ale (de Nine Locks Brewing Company) es la causa. No sólo es espectacular: hay que tocarla para vivir toda una experiencia.
Packaging premiado y reutilizable
Por otra parte, el premio Best Packaging Design de los World Food Innovation Awards ha recaído en el trabajo del Grupo Ardagh y Duerr’s. Concretamente, en esta serie de tarros para cítricos. El jurado del concurso que impulsa FoodBev Media ha destacado la textura del envase, con sus cuidados detalles. La marca encargó a Ardagh un frasco que se asemejara lo máximo posible a una fruta y que, además, fuese único en su clase. El aspecto táctil -para imitar la piel del fruto- ha sido primordial y todo un reto a nivel técnico.
Además, es reutilizable como vaso. Y realmente merece la pena conservarlo. He aquí su aspecto.
Y acabamos con un oro: el obtenido por Eden Mill (Eden Mill Distillery and Brewery). La botella ha obtenido la medalla más importante en los los Packaging Awards de la NACD (Asociación Nacional de Distribuidores de Envases). Tras su concepto está el asesor de packaging Paolo Marazzi de Bruni Glass (Milán). A los diseñadores se les pidió un envase personalizado para el whisky Art Of The Blend. Así, se concibió un recipiente con múltiples relieves piramidales y un espacio con forma de diamante, reservado para la etiqueta. Unos rasgos diferenciales que no pasan inadvertidos en este packaging premiado.