Por qué se necesita un buen packaging

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Un packaging diferenciador es la mejor inversión para vender un producto.

Un packaging original y de diseño conlleva ventajas que saltan a la vista. Es el primer vendedor de una bebida en el lineal, el más directo y, por tanto, debe ser el aspecto más estudiado de un producto. Por eso, contar con el mejor envase puede generar un retorno de inversión 2,5 veces superior a lo invertido en acciones de marketing de otra clase. Así lo recoge el blog de la agencia de comunicación y diseño Oklok , junto a otros argumentos que demuestran que nada vende mejor que un packaging eficaz.

packaging original ventajas Orangina

¿Quién no recuerda este diseño para Orangina ? Obtuvo un premio Pentawards

Elegir un packaging original, aumentar las ventas

La creatividad vende. Para que un envase capte la atención, debe ser original e innovador. La consecuencia es provocar el deseo de adquirir el producto y, por tanto, mejorar la demanda

Favorece la identificación entre marca y producto. U n packaging inconfundible es clave en un mercado tan saturado como el de las bebidas. Distinguirse en el lineal nunca fue tan importante.

Es más económico. Un buen diseño ha de buscar el ahorro de sus costes de elaboración. Y además, gracias a esto…

Resulta sostenible.  Otro objetivo del diseño es reducir la cantidad de materia prima en su fabricación y, por tanto, la energía empleada en sus procesos. No sólo se contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente. También ofrece la mejor imagen de una firma. Por ello, optar por un envase de vidrio es un valor seguro, ya que es 100% reciclable infinitas veces.

packaging original cerveza japonesa Origami

El packaging original de la cerveza japonesa Origami es una verdadera obra de arte… y te mantiene entretenido.

Mejora su éxito acompañado de una promoción en momentos clave, temporadas, etcétera. Cuanto más exclusivo sea el diseño, ¡mejor!

Ofrece un plus al producto. Aumenta su valor y compensa el hecho de tener que pagar algo más por su adquisición.

Fideliza al público. El comprador se hace fiel también a la manera de servir un producto determinado y a lo que éste representa.

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

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