Packaging estacional en Halloween

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Las ventajas de crear un diseño especial para bebidas en el Día de Difuntos.

Utilizar un packaging estacional en Halloween vende. Cuanto más impactante, mejor. Resulta una forma perfecta de potenciar la marca, prestándole una imagen más original, exclusiva y sofisticada. Cuando se acude al diseño estacional, se busca crear una necesidad. Y, al mismo tiempo, un deseo que conecta con los sentimientos y las emociones, escapando a la razón. Se trata de aprovechar la predisposición a comprar del consumidor en fechas muy señaladas. La de Halloween está empezando a convertirse en una de ellas en nuestro país. Así podemos verlo en el diseño de las botellas de vidrio de algunas bebidas. Ponen todo su esfuerzo en sorprender y diferenciarse. En este tipo de estrategia, el envase cobra el mayor protagonismo, convirtiéndose en el gran reclamo para el público.

Packaging estacional en Halloween para ginebra

Witchcraft, un ejemplo de original packaging estacional en Halloween.

Botellas exclusivas

Si bien el de las bebidas no es un sector en el que la estacionalidad resulta un factor determinante, sí que hay marcas que lo tienen muy en cuenta, y lo demuestran a través del lanzamiento de ediciones especiales. La exclusividad se convierte, entonces, en otro de los factores que detonan el deseo del consumidor por comprar el producto. Y es que, ¿quién se resiste al hechizo de esta ginebra tan sugerente?
Aquí está Witchcraft , con un diseño del estudio The Motel. Esta bebida procede de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde lo oculto y lo sobrenatural son parte de la vida cotidiana. Allí existe la creencia de que, si uno envía un tipo de energía al mundo, positiva o negativa, le será devuelta. El ilustrador Johnny Kotze ha apostado por cierto humor, sensualidad y exquisitez en esta obra: una sexy y castigadora bruja, sobre una cuidada tipografía.

Envases para coleccionar

Poner los dientes largos a los coleccionistas es otro de los objetivos del packaging estacional en Halloween y las marcas lo aprovechan. La máxima creatividad asegura la sorpresa, que es el gran recurso del packaging para asegurarse el éxito. Algo doblemente eficaz si, además, se apoya con un storytelling poderoso (y, en esta época, terrorífico).

Packaging estacional en Halloween Mayfield

Mayfield Gin demuestra que el diablo también está en los detalles.

Mayfield Gin es un ejemplo. Su creatividad se basa en una vieja leyenda inglesa. Según ésta, en Sussex, un herrero recibió la visita del diablo. La única manera de expulsarle fue… enganchándole con sus alicates por la nariz.

La agencia Stranger & Stranger es la autora de esta ilustración barroca y demoníaca, en gran parte responsable de que esta ginebra se agotase en las tiendas en cuestión de semanas.

En España, las técnicas de creación de marca empiezan cobrar tanta importancia como la fiesta de los aparecidos. Y ambos van de la mano en estas dos espectaculares ginebras, con las que os animamos a regar la noche más sobrenatural del año.

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