Las tendencias en packaging se desvelan

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Recogemos aquí las ideas que guiarán a las marcas al éxito en un mercado saturado.

Packaging en 2018, o tendencias que ya empiezan a revelarse. The Dieline ha querido ir un poco más lejos y adelantar cómo van a ser los envases más punteros de este año. Aquí desvelamos cómo influirán en el diseño de botellas de vidrio en los próximos meses.
packaging en 2018 diseño en vidrio

Los envases de vidrio de 2018 tendrán un diseño de lo más innovador gracias a las nuevas tecnologías.

Lujoso significa neutro. Ya no es sinónimo de exceso ni de exclusividad. Lo sofisticado sigue la norma del menos es más. Pocos ornamentos, espacio entre los logotipos, colores pastel o tierra, cálidos y discretos.
El regreso de lo analógico. ¿En serio? ¿En plena era digital? Precisamente. Se apuesta por todo lo que huele a vieja escuela, y sin duda, lo analógico lo es. Los consumidores aman las experiencias offline, así que el diseño vintage ha encontrado otro modelo. Etiquetas con tipografías que parecen pintadas a mano e imprimir que en realidad no lo son están a la orden del día.

Packaging en 2018, de lo natural a la alta tecnología

El packaging como obra de arte. El envase conquista toda la atención y el contenido (y la marca) se vuelven secundarios. Veremos botellas tan artísticas que ni siquiera nos importará qué llevan dentro.
La llamada de la naturaleza. ¡Escúchala! El público pide más experiencias reales, desconectadas. Esto está llevando a una escalada de los productos orgánicos y al culto a lo artesanal. Lo que lleva a envases respetuosos con ella, reutilizables y reciclables. Por ello, el vidrio, entre todos los materiales posibles, es un claro favorito.
El cannabis se vuelve mainstream. Como lo lees. En Estados Unidos, la expansión de la marihuana legal conduce a encontrar en el lineal más y más bebidas con el cannabis como ingrediente estrella. No pierdas de vista éstas.
packaging en 2018 vino cannábico

Mary Jane, un vino infusionado con marihuana. No será el único según las nuevas tendencias en packaging en 2018.

La vida en amarillo. Viene a sustituir al color Millennial por excelencia, el rosa. Del fosforito al canario, viene a dar una imagen fresca y atrevida a los alimentos y bebidas más variados.

Nuevos campos para el diseño de envases

El comercio digital pide packagings experimentales. Su crecimiento sostenido es una nueva oportunidad para innovar en los envases. Algo que las marcas no pueden desaprovechar.
La hiperpersonalización manda. Otra clave a tener en cuenta ahora que se sabe que los compradores anhelan establecer conexiones personales con los productos cotidianos. Por tanto, se debe crear experiencias para cada uno. Esto se refleja en envases más adaptados a toda clase de públicos: botellas monodosis, recipientes que los aventureros pueden llevar de viaje cómodamente, tarros de condimentos para niños que ellos mismos pueden servirse…
packaging en 2018 AOVE para niños

Casitas de Hualdo, un AOVE concebido para niños y un ejemplo de hiperpersonalización en el diseño de envases.

La alta tecnología innova. La realidad virtual y la aumentada han tomado la industria del entretenimiento. El mundo del diseño es el siguiente e la lista en abrazar esta tendencia. Utilizar códigos QR para crear una experiencia interactiva ha quedado obsoleto. En adelante, las etiquetas de vino serán vehículo de tecnologías inmersivas de storytelling.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Un Comentario

  1. seria bueno jugar con distintos envases, que produjeran una mantención mayor de estas vibraciones, pero si os dispones de solamente un vaso de vidrio de igual manera el factor acá sera las moléculas del agua, no del envase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.