Vinos de diseño para estrenar 2019

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Botellas y etiquetas de diseño recién descubiertos en el mercado enológico.

En Mis Botellas de Vidrio, siempre estamos a la caza de novedades en el mundo del vino a bordo de packagings originales. ¡He aquí una selección con nuestros últimos hallazgos recién empezado 2019!

Nuevos vinos freakshow

Freakshow Zinfandel, un vino de diseño circense ilustrado por Makers & Allies.

 

Entre los nuevos vinos que nos han cautivado está el espectacular The Freakshow Zinfandel. Makers & Allies es la agencia responsable de este packaging cuidadosamente ilustrado. Dicho lanzamiento es el último de la colección Freakshow de Michael David Winery (Lodi, California). Una marca conocida por sus brillantes colores y diseños poco convencionales, que celebran la diferencia y la rareza. Aquí, lo hacen de esta manera tan circense.

El diseño de la etiqueta, barnizada, muestra la imagen de una tragafuegos embellecida con papel de aluminio dorado. La presentación se enriquece con personajes coloridos y pequeños y divertidos detalles que merece la pena descubrir.

 

Nuevos vinos dakkai

Dakkai Illegal Wine, proyecto de packaging en vidrio inspirado en el negocio prohibido del alcohol en Sudán.

Dakkai Illegal Wine, diseñado por Ashley Ketcham, es un proyecto estudiantil para la Universidad de Wisconsin. El apelativo de «ilegal» se debe a su inspiración. Aquí está la historia.

En 1983, el gobierno de Sudán impuso la sharia y prohibió beber alcohol. Todas las botellas se vaciaron en el lecho del Nilo, nada menos. Hoy en día, muchas mujeres sudanesas están a cargo de bodegas y viñedos ilegales, a cambio de ser explotadas sexualmente por la policía. Una de las variedades de vino más comunes que se elaboran se conoce con el nombre de Dakkai y se hace con higos fermentados. El contenido parece zumo de manzana.

El packaging busca referencias visuales a ese momento en que las autoridades quisieron deshacerse del alcohol disponible. El color azul remite a las aguas del Nilo y la arpillera, al paisaje desértico de Sudán. En el envase se incluyen palabras en árabe mezcladas con otras en inglés, los dos idiomas principales del país.

 

Nuevo año, nuevos vinos

 

Nuevos vinos paper

Nuevo lanzamiento de la gama de vinos de diseño Paper Street.

 

Otro de nuestros nuevos vinos favoritos es  Paper Street, con una imagen, de nuevo, de Makers & Allies. El packaging recurre a instantáneas en blanco y negro, sobre un fondo despejado, que intrigan y suscitan curiosidad.

Se trata, simplemente,  de vistas de la herencia de la familia Dusi, un viñedo soleado en el que también se atisba la figura de su responsable (Mike) inspeccionando el entorno. Los relieves contribuyen a crear la impresión de que las instantáneas se arrugan y curvan.

 

 

Nuevos vinos campana

La botella de La Campana, un producto nacional vestido con packaging de artesanía.

La Campana es un proyecto nacional, de la zona de Ginestar (Tarragona) con diseño de Isaac. Esta presentación en vidrio la protagoniza la campana más famosa del municipio, que cuenta con nombre propio: María Inmaculada Isidra. Su sonido marcaba el final de la jornada laboral de los granjeros de la zona, y se escuchaba por todo el pueblo.

Su aire artesano se lo da la tipografía forjada de la campana, convenientemente digitalizada para trasladarla a la etiqueta.

 

nuevos vinos oops

Hoppá!, o una botella de diseño que envía diferentes mensajes según la perspectiva desde la que la mires.

 

Para elaborar la imagen de Hoppá! / Oops! (Harsányi Winery, Hungría,  Budapest), los creativos de Barna Design Kft. crearon un diseño de etiqueta capaz de apelar a los más jóvenes. Algo a juego con el nombre de este vino, que se puede traducir como ¡ups! Esta exclamación protagoniza un ingenioso juego visual, que parece sacado de un comic.

Se usan colores vibrantes para resaltar una imagen femenina. Esta guarda un secreto: si se contempla la imagen de la etiqueta frontal de cerca, se asiste a una ilusión óptica. Algunos creen ver una mujer en sujetador. Además,  hay una sorpresa oculta en la mano de la protagonista: muestra lo que puede esconderse bajo la etiqueta y la ropa de la chica. ¡Ups!

Descubre otra selección de bebidas que nos deslumbraron por su diseño aquí.

 

 

 

 

 

Posted in:
About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.