Una botella natural y minimalista

Certamen de Verallia 2020, en busca de envases para aove originales y versátiles.

 

Como cada año, la firma Verallia les ofrece un reto a los estudiantes de Diseño españoles en su Concurso de Vidrio y Creación. En 2020, el certamen volvió a poner el foco en el mundo del aceite de oliva, el producto estrella de nuestra gastronomía. Y quiso premiar a los futuros diseñadores capaces de crear la botella más versátil y diferencial. Una de las participantes fue Sofía García, estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Madrid), cuyo proyecto Attica analizamos hoy. Es un tributo a la simplicidad y la naturaleza, muy acorde con el contenido para el que fue concebida.

 

 

Naturaleza, la base del diseño

El diseño de Attica parte de la fusión
de la naturaleza con el minimalismo, con la armonía como eje conceptual. El objetivo de su creadora era que su imagen fuese única. Y, además, capaz de adaptarse a cualquier marca.

De este modo nace un recipiente llamado a compartir muchas historias con su público, gracias a la simplicidad de su aspecto. Lo que también le hace ganar en elegancia. Su autora se inspiró también en las olas del Mediterráneo y en otras formas clásicas de la naturaleza, como la flor de la oliva. Imaginó las líneas de estos elementos y las dotó de suavidad para desarrollar su visión.

 

 

Precisamente, quiso representar cada pétalo de la flor de oliva en la base de la botella, con depuración y geometría. Una inspiración que se relaciona directamente con el aceite de oliva y ayuda a llevar la esencia del mismo al envase.

El resultado final es fresco y elegante, una botella que puede servir a los propósitos de cualquier fabricante. Sin perder su personalidad y a través de su minimalismo. Así se puede comprobar en este vídeo.

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

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