Mirando atrás sin ira

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En la década de los 90, La Rioja recibió el nacimiento de vinos atrevidos y modernos, que buscaban ser un soplo de aire fresco que desafiara el clasicismo de la D.O. Algo que, sin embargo, no se reflejaba en su aspecto exterior. Viña Martín, referencia de bodegas BCSA (Navarrete), es uno de esos caldos con vocación transgresora y, además, sus responsables quieren que se note. Para ello reinventan su imagen sin renunciar a las pinceladas de tradición en una botella que homenajea a los clásicos Rioja.

00.Gama V Martín baja

El estudio TSMGO se ha hecho cargo del rediseño y echa mano de la estética vintage –que es, precisamente, lo moderno ahora mismo– para dar un toque más actual a Viña Martín, a juego con un sabor que se aparta de los convencionalismos. Utiliza para ello una gráfica contundente que acapara el protagonismo con sus detalles, sin quitar importancia a su seña de identidad, una antigua aldaba leonina que adorna la puerta donde se guardan los vinos de la bodega. Diferentes técnicas de estampación añaden sutiles mejoras a un conjunto que no rompe con el pasado, sino que presume de él y apunta hacia el futuro. Aquí podemos ver un ejemplo del antes y el después.

00.VM-Before-After

Viña Martín luce su nueva imagen en una gama que intenta abrirse camino hacia paladares más jóvenes o aventureros.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

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