Whisky y cerveza: de copas con Metallica

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La famosa banda de trash metal ya tiene en el mercado dos bebidas alcohólicas.

La banda estadounidense Metallica, abanderada del trash rock, es una de las más famosas del mundo. Por ello, su primera incursión en el mundo de las bebidas alcohólicas fue muy comentada en su momento. El año pasado, puso a la venta su propio whisky, Blackened. Y recientemente, ha hecho lo propio con una cerveza, Enter Night Pilsner. Ambos lanzamientos se arropan con un packaging que representa fielmente la filosofía del longevo grupo: una imagen potente, un sonido que no pasa de moda y el amor por el buen beber. Dos productos que los fans de Metallica no pueden dejar pasar.

Metallica, sonido y sabor

Mira que nos gusta cuando rock y packaging de bebidas se encuentran. Las bebidas para rockeros proliferan, pues desde siempre el mundo del guitarreo ha estado muy relacionado con el alcohol. Metallica, grandes ídolos del trash, no iban a ser menos. El verano pasado, la banda de James Hetfield colaboró con el maestro destilador Dave Pickerell para producir Blackened. Un whisky resultado de mezclar varios whiskeys y bourbons de diferentes rincones de Estados Unidos.

MWrallica whisky

Blackened es la primera aventura de Metallica en el mercado del whisky.

Blackened, como el título de la canción del grupo, se compone de bourbon, centeno y whisky, añejado en barriles negros de brandy. Y, para darle el toque Metallica,  tratado con ondas de sonido de baja frecuencia, es decir, con la música de la banda. La idea era envolver los barriles en los grandes éxitos de los músicos. Porque, Pickerell sostiene que “las mejoras sónicas agitan las moléculas de whisky hasta su núcleo. Con una frecuencia lo suficientemente baja, los elementos de sabor comienzan a salir de los barriles y entrar en la mezcla “. Así que este whisky sabe como suena.

Los artistas se implicaron mucho en el proceso de elaboración. No querñian simplemente estampar su nombre en una etiqueta, sino que trabajaron con la destilería, supervisando cuidadosamente cada detalle.

 

La cerveza más trash, by Metallica

Igual que se ha hecho ahora con la cerveza Enter Night Pilsner. Es el fruto de la colaboración entre los músicos y la firma Arrogant Consortia. Y se trata de su propia marca de cerveza. La compañía elaborara es la cervecera estadounidense Stone Brewing, conocida por Arrogant Bastard Ale y otras marcas.

Enter Night Pilsner puede disfrutarse ya en los conciertos de Metallica. Por cierto, el grupo estará en España el próximo mayo con motivo de su gira, por lo que es la mejor ocasión para conocer esta cerveza en rabioso directo.

El siguiente vídeo deja clara la ilusión del grupo por este nuevo proyecto cervecero. ¿Será el mercado de las bebidas alcohólicas el nuevo camino de los autores de And Justice For All?

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.