Mejor sin calorías

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Los consumidores se decantan cada vez más por bebidas y refrescos bajos en calorías o libres de ellas. Algo de lo que las grandes marcas son muy conscientes. Un ejemplo claro está en las cifras aportadas recientemente por el grupo Coca Cola: el 35% del volumen total de sus ventas lo forman este tipo de productos.

Bebidas

La preocupación de los consumidores por su salud y, por tanto, por su dieta les lleva a demandar alternativas con valor nutricional, con un peso creciente en el mercado. Los fabricantes entienden que innovar pasa actualmente por ofrecer opciones saludables. Tanto es así que Coca Cola ha reducido la cantidad de calorías por litro de sus bebidas un 8,74% respecto a 2013. La diferencia crece según nos remontamos más en el tiempo, ya que ha pasado de las 391 kilocalorías por litro en 2000 a 261 en 2014 (más información en Financial Food).

La moda de lanzar versiones cero azúcares o cero calorías invita a descubrir nuevos sabores sin preocuparnos por cometer excesos. Algo que la inmensa mayoría agradece, con la primavera a la vuelta de la esquina y la “operación bikini” un poco más cercana.

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