• video

María Souto: “Las bodegas españolas temen innovar en diseño porque los consumidores de vino somos tradicionales”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Entrevista con María Souto, Marketing Expert de Pernod Ricard

¿Cómo se desarrolla la relación entre un fabricante que desea lanzar su producto al mercado y el diseñador que debe de dar forma al packaging? Al final, ¿cómo se encuentra el equilibrio entre el know how mercantil del primero y el rupturismo creativo del segundo? Le planteamos la cuestión a María Souto, Innovation/NPD Project Manager & Brand Manager de Ruavieja y Malavera en Pernod Ricard España, que ha formado parte del jurado del I Concurso de Vidrio y Creación de Verallia y a la que pudimos entrevistar durante la reciente entrega de premios.

“Aunque los consumidores de vino somos tradicionales, tenemos bodegas que han sabido darle una vuelta a los envases, al tipo de vino y al concepto”, asegura. “Un diseño diferente es lo que va a hacer que el público reconozca tu producto en el supermercado; el ROI resulta difícil de medir, pero el ejercicio de diferenciación es importante”. Más sobre diseño en vidrio y marketing, en esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.