Madrid recicla vidrio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La Comunidad de Madrid y Ecovidrio han lanzado la campaña “Historias del vidrio” con el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio en Madrid durante las fechas navideñas, época en la que se registra un notable aumento de consumo de vidrio. Y lo han hecho acompañados de los cocineros Paco Roncero y Diego Guerrero, la modelo Bimba Bosé, los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Duyos, el actor Eduardo Gómez, el portero del Atletic de Madrid Miguel Ángel Moya y la presentadora Raquel Sánchez Silva, que han participado en esta campaña divulgativa sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

MadridRecicla

Todos ellos, concienciados con el medio ambiente y que trabajan o viven desde hace años en la Comunidad de Madrid, confirman su compromiso con el reciclaje de vidrio, explican los beneficios medioambientales de depositar este tipo de envases en el contenedor verde y animan a los ciudadanos a reciclar por el bien de nuestro planeta.

Según Ecovidrio, en las pasadas Navidades se reciclaron en la Comunidad de Madrid alrededor de 15.000 toneladas, lo que representa 2,3 kilos de vidrio y 7 envases por habitante. Además, el número de contenedores en la Comunidad creció en 2014 con respecto a 2013 cerca de un 7%, hasta llegar a los 17.435 contenedores distribuidos por la región.

Os dejamos con algunos de los vídeos de la campaña:

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.