Los mejores envases de vidrio del mundo son españoles

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Y no es que lo digamos nosotros. La prueba está en que los estudios españoles de diseño acaparan algunos de los más prestigiosos premios internacionales de packaging, lo que demuestra que, en cuestión de envases, somos los reyes. Hagamos repaso de los trofeos que nuestros diseñadores se han traído bajo el brazo.

Torres

Muchos ya lo sabréis: la foto superior muestra la edición limitada del espectacular estuche Torres Brandy Selección con sus exclusivas probetas, obra de los barceloneses Savia Design. Ha sido uno de los grandes campanazos en el apartado de bebidas del WorldStar Awards 2015, competición donde, además, nueve de los 22 representantes de nuestro país en la competición fueron premiados.

Altas Carinena

Los Vertex Awards se consideran los auténticos oscar del mundo del packaging. La última edición, con más de 250 propuestas venidas de 21 países, ha tenido sabor español por “culpa” de la agencia Supperstudio. Sus productos se han hecho con el oro, la plata y el bronce… Vamos, que han copado el podio en la categoría de Bebidas Alcohólicas, directamente. En la imagen de arriba, los vinos Viñas Altas Cariñena, de El Corte Inglés. Estas botellas fueron merecedoras del oro gracias en gran parte a las imágenes de los pájaros mecánicos que funcionan con el soplo del cierzo, el viento típico de la zona de Cariñena.

Altas Rioja

En el segundo puesto quedó la imagen creada por Supperstudio para Viñas Altas Rioja. Un homenaje a las vides, adornadas con divertidos detalles. Lo último obedece al concepto que estos creativos tienen a la hora de trabajar y que han bautizado con el nombre de “happy packaging”: sus diseños buscan la sonrisa y la sorpresa de quien los mira.

Altas Lambrusco

Y como no hay dos sin tres, aquí está Viñas Altas Lambrusco, ganador del bronce. El amor y el cine son los tema que une las tres botellas, homenajes a Cinema Paradiso (amor fraternal), La Dolce Vita (amor imposible) y Vacaciones en Roma (amor prohibido).

Gin Rawal

Terminamos con el chapuzón de éxito del estudio Dorian, responsable del Gin Rawal que conquistó el galardón Best Of Show en los Premios Dieline 2015. Los creativos catalanes concibieron una botella con imaginativos juegos visuales, de la que ya nos hablaron en esta entrevista.

Es oficial. 2015 está siendo el año del packaging español.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.