Los mejores envases de 2015

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Se han entregado recientemente los Premios Liderpack de este año, galardones que reconocen las más destacadas muestras de packagin realizadas en nuestro país. En esta ocasión, han destacado especialmente, entre otros, varias propuestas de etiquetado originales que admiten alfabeto braille, se imprimen en vino o se cierran con un lacre. Echemos un vistazo a los experimentos más interesantes de 2015 aplicados, cómo no, a envases de vidrio.

1991

La personalización en etiquetas ha mandado en la última edición de los premios. Así lo demuestra el reconocimiento obtenido por la empresa coruñesa Coreti, gracias a la moderna etiqueta autoadhesiva que actualmente luce el vino Disfruta. Su particularidad radica en que el consumidor puede personalizarla según el evento en el que desee descorchar la botella.

Musivari

La edición especial del Gran Reserva Musivari, de Cava Aguilera, consigue doble premio destacando en las categorías de packaging para bebidas y miscelánea pack. Y ha sido gracias al etiquetado que firma Zekogram Innova, en el que se incluye la información del producto en braille, sustituyendo los puntos circulares por teselas de colores.

Flor de Chasna

La idea del braille también está presente en las coloridas etiquetas de la botella negra de Flor de Chasna (Cumbres de Abona), obra de Sevilla Avanza Packaging, adaptadas para su lectura en dicho abecedario. De líneas suaves, se reconoce también por el grabado con el anagrama de la bodega canaria.

Antigua

Por su parte, la cerveza artesana La Antigua ha triunfado con un diseño de Javier Garduño, a bordo de una botella de 75 cl que incluye una etiqueta resistente al agua, que recuerda estéticamente a los hábitos de los frailes que elaboraban cerveza en las antiguas abadías. Además, se cierra con un lacre y el sello de la fábrica, otra costumbre medieval.

2C

La diseñadora Irene Guasch es la autora de la etiqueta de Dues Consonants, un vino exclusivo de baja producción y elevada calidad. En la impresión utilizó las madres del mismo como tinta, aplicando digitalización y barniz para dar un efecto rugoso y de humedad, como recién impreso. Fuerza, sencillez y personalidad son los conceptos que busca transmitir con su creación.
En total, hasta 82 proyectos han de empresas y escuelas han tomado parte en la competición, convocada por Hispack y Graphispack, en un año donde la funcionalidad, la sostenibilidad y, sobre todo, la imaginación han sido las constantes.

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