Los españoles reciclamos: 17 millones de envase de vidrio más en 2013

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Lo dicen los últimos resultados de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los recipientes de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España. En 2013, en España reciclaron cerca de 17 millones de envases de vidrio más en 2013 con respecto al 2012; y eso a pesar de que también se ha detectado un descenso de su consumo de un 1,2%.

BotellasVidrio

En total, se han recogido selectivamente y reciclado 687.683 toneladas de envases de vidrio o, lo que es lo mismo, 2.620 millones de envases de vidrio. En otros términos, cada español ha reciclado el pasado año una media de 14,6 kilogramos de vidrio, el equivalente a unos 55 envases de vidrio por persona. Como curiosidad, Ecovidrio ha constatado que Euskadi, Navarra e Islas Baleares son las comunidades que más envases de vidrio reciclan por habitante. Por su lado, Canarias, Galicia y Andalucía, las que más han incrementado su índice de reciclado por habitante en 2013.

Con este sencillo gesto, el de introducir frascos y botellas usados en los contenedores verdes, hemos logrado evitar la extracción de 825.220 toneladas de materias primas, ahorrando tanto 1.038.401 MWh de energía como la emisión de 460.748 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Más sobre estos resultados y el balance de la gestión de Ecovidrio, en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.