Los españoles prefieren lo “gourmet”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Actualmente, el consumidor como lo conocemos está experimentando un cambio en la manera de comprar todo tipo de productos. Puede comprobarse en las cifras de consumo de los denominados “productos premium” o que se presentan en envases premium y que están creciendo de manera exponencial, según lo refleja el Estudio Global de Nielsen sobre Premium.

MALICE DRAPEE Rosé

El informe señala que los consumidores se basan en razones tanto racionales como emocionales a la hora de elegir esta categoría de productos, aunque la que prevalece es la emocional. Actualmente encontramos una tipología de clientes con mayores aspiraciones de estatus y buena vida que las de años atrás. Aunque siempre encontramos otros factores que son decisivos en la compra final, como puede ser el económico, con casi un 45% de influencia.

El gran consumidor, por otro lado, también se deja guiar por recomendaciones de amigos o por nuevas apariciones en el mercado de productos que aúnan, además de un formato premium, otros valores añadidos como reciclaje, ecología, sostenibilidad, calidad, innovación, diseño… En España existen varias empresas líderes en fabricación de envases para alimentación y bebidas que ofrecen estas características, y aportan innovadores envases gourmet de vidrio con botellas premium y alimentos que son catalogados de esta manera  (en la foto superior, el modelo Malice diseñado por la modista Chantal Thomass para Verallia).

Gustavo Núñez, director general de Nielsen en España y Portugal, apunta que no existen diferencias de consumidores low cost high cost, sino que darse un capricho o experimentar cosas nuevas no es malo e, incluso, se está dispuesto a pagar más en determinadas categorías de productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.