La ginebra que se inspira en el “origami”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Este envase de gin renuncia a la clásica forma cilíndrica.

Continuamos viendo lo que ha dado de sí la edición 2018-2019 del Concurso de Vidrio y Creación auspiciado  por Verallia,  dedicada a licores y espirituosos. En esta ocasión, nos encontramos con una botella para ginebra, Tulip, que rompe con la firma clásica de este tipo de envase. La autora del proyecto, Nuria Gorostidi, es estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño,  Innovación y Tecnología). Su envase destaca por estar concebido como un conjunto de ángulos
rectos y superficies planas. Como si fuera una figura de origami.

 

Licores y espirituosos de diseño

Nuria Gorostidi ha participado en el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia con este original diseño.

 

Tulip se inspira tanto en las características de esta bebida alcohólica originaria de Holanda, como en la técnica japonesa de plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento. Para que esta botella destaque en el mercado, se renuncia a la típica forma cilíndrica.

 

Licores y espirituosos en botellas de diseño originales

A su vez, Nuria también ha querido transmitir el sabor amargo del contenido. Para ello, lñha dotado a su envase de un look muy parecido al de un frasco de perfume. Algo que también le otorga exclusividad al producto, ya que está pensado para ginebra premium.

El resultado es elegante y quiere otorgar valor a la misma botella para licores y espirituosos. Un objeto hecho para ayudar incluso después de que la ginebra se haya consumido.

La joven estudiante ha creado Tulip con el propósito de brindar experiencias relajantes, placenteras y lujosas. La imagina protagonizando  momentos especiales, señalados: reencuentros, celebraciones o, simplemente, ratos de desconexión de la rutina, que uno mismo se regala.

 

Licores y espirituosos Verallia

Tulip es un envase de vidrio concebido para brindar con ginebra muy exclusiva en momentos señalados.

 

 

Se trata, entonces, de una botella diferente y, por
tanto, atractiva. Parte de su encanto es el hecho de que  o se encontraría fácilmente en locales de ocio nocturno, sino en espacios más exclusivos, como tiendas delicatessen o dedicadas al mundo del gin.

Con su propuesta, la joven diseñadora busca tener la oportunidad de llamar la atención de alguna de las firmas representadas en el jurado del Concurso de Vidrio y Creación. En alguna ocasión,  este ha servido como trampolín profesional para alguno de los participantes, que ha visto comercializado su proyecto. Por cierto, que la edición 2019-2020 ya se ha convocado.

En el siguiente vídeo, la creadora de Tulip nos ofrece más detalles sobre su novedoso envase.

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.