Las sidras de Asturias 2013 que querrás escanciar

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Ésta es, sin duda, la temporada perfecta para dar a conocer aquellas sidras asturianas de la cosecha 2013 que no te puedes perder. Una bebida refrescante y, por añadidura, saludable (en su justa dosis), que hace mucho más llevadero el calor estival y es el alma de toda fiesta que se precie, sobre todo si uno está disfrutando del verano norteño.

PomaSidra

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias (que además celebra su décimo aniversario), ha presentado las mejores del año, junto a una estela de novedades que permiten apreciar la diferencia de producción entre las zonas. En cuanto a los premiados, la Mejor Sidra Espumosa 2014 es Poma Áurea, del Llagar Sidra Trabanco; la Mejor Sidra Natural Filtrada 2014, Villacubera, del Llagar Sidra Cortina Coro y la Mejor Sidra Natural 2014, Novalin, del Llagar Sidra Orizón. Por otra parte, Pablo Echanove Arias se ha alzado con el premio Productor de Manzana 2014 y el actor Gabino Diego, en orgulloso Embajador de la Sidra de Asturias 2014.

Haciendo cifras, la producción de sidra en 2013 fue de aproximadamente dos millones de litros, lo que equivale a más de dos millones y medio de kilos de manzanas. La campaña ha sufrido un retraso mayor del habitual al tiempo que ha registrado una duración superior, debido sobre todo a las condiciones climatológicas, con temperaturas muy bajas en primavera –la de 2013 ha sido, de hecho, la más fría en el territorio asturiano desde 1986– y un mes de mayo muy lluvioso. El resultado son sidras limpias, finas a la vista, muy aromáticas y de sabor fresco y afrutado. Desde aquí, brindamos por los ganadores y os animamos a regar vuestro verano con estas “sidriñas” de nueva cosecha. Las expectativas, dicen los especialistas, están muy altas.

Para más información: www.diariodegastronomia.com/mercado/productos/16584–las-mejores-sidras-asturianas-cosecha-2013.html

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.