Las Fallas, embotelladas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las Fallas de Valencia suelen ser motivo de inspiración para el diseño de envases de bebidas muy conocidas. Este año le ha tocado el turno a Ron Barceló, que, alineándose con su lema “vive ahora”, cada cierto tiempo lanza ediciones especiales de su botella con artistas de muy diverso pelaje para animar a su comunidad de fans a aprovechar y disfrutar cada momento. Ahora homenajea la tradicional fiesta con una nueva edición limitada, según leemos en Financial Food. Para ilustrar el espíritu de la ocasión, la marca ha recurrido a la creatividad de Ricardo Cavolo, cuyo estilo se identifica a través del colorido y detalles como los múltiples ojos de los personajes que decoran el recipiente.

 

Botella-Ricardo-Cavolo_Frontal

El ilustrador salmantino, que ha dejado su impronta en muchas campañas publicitarias y colaborado con el Circo del Sol, ha representado tanto la cara diurna como la nocturna de la festividad, dependiendo de qué lado de la botella estamos mirando. El fuego, elemento protagonista del evento, aparece simbolizado en las llamas y fogonazos, e incluso reflejado en los rasgos coloreados de rojo de los rostros de seres humanos y ninots. Los peculiares alumbrados urbanos también tienen su espacio, mostrados en falsas perspectivas.

Botella-Ricardo-Cavolo_Trasera

Cavolo es el último de una lista de creadores que han trabajado con Ron Barceló, plasmando en diversas botellas su particular estilo y compartiendo un mismo mensaje de positividad. Recientemente, lo hizo el colectivo Boa Mistura, siguiendo la estela de Miguel Avecilla (Bandid8) y Raquel Córcoles (autora de Moderna de Pueblo).

 

Ricardo-Cavolo_-making-of-Fallas-1024x768

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.