Las cervezas más auténticas, según los españoles

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La industria de bebidas, entre las mejor valoradas

Las cervezas más auténticas del mercado son cinco. Lo hemos descubierto en una noticia que publica Foodretail.es, a raíz de los resultados del estudio Authentic Brands, a cargo de Cohn & Wolfe. El análisis de esta agencia de comunicación busca reflejar la percepción del público ante las marcas para ver cuáles, según los consumidores, revisten mayor autenticidad en el mercado.

Las cervezas más auténticas según un estudio.

El sector cervecero es el más valorado dentro del mercado de las bebidas alcohólicas.

 

Para definir lo que es una marca auténtica se toman en cuenta tres factores. En primer lugar, el respeto, entendido como el que se otorga al cliente y a su privacidad. En segundo, la fiabilidad a la hora de cumplir lo que se promete, especialmente en lo que se refiere a la calidad del producto. Y, finalmente, ser real, es decir, honesto e íntegro tanto al comunicar como al actuar. Por tanto, se buscan las marcas que, según los encuestados, no engañan, cumplen sus promesas, cuidan a sus clientes, ofrecen calidad y se comunican y actúan honesta e íntegramente.

 

Éstas son las cervezas más auténticas

Si se toma el análisis por sectores se revela que, en nuestro país, se considera que las marcas de bienes de consumo, alimentación y bebidas son las más fiables. Por detrás quedan el secctor energético, de comida rápida y de mensajería.

Las cervezas más auténticas para los españoles

La cerveza se impone al vino en el ranking de marcas más auténticas.

Otro dato interesante: España es un país cervecero. En lo que se refiere a bebidas alcohólicas, nos decantamos especialmente por el espumoso y dorado elixir. Así se demuestra a la vista de que las cinco firmas mejor posicionadas del sector son de cerveza. Se trata de Estrella Galicia, Heineken, Cruzcampo, Estrella Damm y Mahou.

Por otra parte, el estudio también viene a poner de relieve que, en general, falta autenticidad en nuestro país. Únicamente el 9% de los encuestados piensa que las firmas son “abiertas y honestas”. Las industrias tienen ante sí un desafío. Mejorar para cambiar su imagen a ojos del consumidor escéptico que es, por ahora, mayoría.

Entretanto, el sector cervecero puede felicitarse y brindar con cervezas tan divinas como las de nuestra selección. ¡Únete!

Posted in:
About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.