Las botellas de los españoles

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Ha evolucionado la demanda de envases en el mercado español? ¿Cómo son las botellas y tarros más buscados en nuestro país? Nos ha parecido interesante esta entrevista que Vinetur, la revista digital del vino, realiza a Ángel Mario Hierro, Director de Ventas del mercado de vinos y sidras de Verallia, donde se ofrece un buen análisis de éstas y otras cuestiones.

blog_vinetur

Así, ha señalado que la empresa a la que pertenece sigue en la brecha, a pesar de las dificultades de la actual coyuntura económica, gracias a su larga trayectoria (más de 100 años), su presencia en zonas vitivinícolas y su apuesta “por la innovación y el asesoramiento personalizado”. Acerca de las carencias de España como potencia en este sector, opina que “le convendría reforzar la imagen de sus vinos, sobre todo en el lanzamiento de productos para el exterior, donde la presentación es fundamental”.

Por otra parte, explica cómo las tendencias actuales llevan a que las botellas sean más altas y de colores más oscuros “que protegen mejor el vino”, introduciendo la boca rosca “adaptada al mercado de exportación, especialmente al mercado anglosajón, donde la rosca no tiene la connotación de vino barato que aún tiene en el mercado español”.

Preguntado sobre una materia de creciente importancia, la sostenibilidad, Hierro ha hablado de iniciativas de su compañía como el lanzamiento de la línea ECOVA, de la que se acaba de comercializar la botella mil millones, y de un proyecto de la empresa en Francia, consistente en producir gas a través de los residuos de la biomasa y emplearlo en las fábricas de la marca.

De cara al futuro, Hierro apuesta por el desarrollo de “envases de menor capacidad, más adaptados a los nuevos hogares y hábitos de consumo actuales” y “una herramienta de análisis de la imagen de los vinos” de sus clientes.


http://www.vinetur.com/2013100813557/espana-es-una-potencia-vitivinicola-pero-le-convendria-reforzar-la-imagen-de-sus-productos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.