La salsa del diseño

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Para el empresario lo más importante es el producto que vende. Aquí entra en juego el marketing visual, es decir, cómo seducir al cliente con un primer vistazo. Lo vemos en el mundo de los vinos, de las cervezas, licores y aceites y, sí, hasta en el de las salsas, cada vez más originales. Salsas de diseño que incitan a saborear y experimentar.

Santa Cruz salsas

Si tienes un producto bueno, se tiene que notar gracias a un diseño moderno que no pase desapercibido, como consiguió la marca mexicana Santa Cruz a través de la gráfica y la transparencia total. Otros compatriotas suyos, como Gringo Joe’s, también hicieron lo propio para crear un producto innovador, tan fuerte en su imagen visual, rico en detalles de estilo azteca, como en su sabor.

Gringo Joe

De este modo, surgen propuestas tan sorprendentes y variadas como la de INULINU, una marca de salsas que apuesta por un toque minimalista, sin sobrecargar el diseño de su envase.

Inulinu

Diseño de salsas no significa tener que crear algo totalmente diferente. Puedes apostar por una imagen de cómic y una mascota con carácter, como BBQ Fight Club Sauce, tan potente para la vista como para el gusto; o por envases más personales que confían en la fuerza de unas letras propias de una cerveza, caso de Boytjie Braai Sauce.

BBQ salsa

Botye

En el mundo de las salsas originales no necesitamos acudir a los colores vivos o saturar de información. Un ejemplo de ello, son estos diseños de Lacía para The Kitchen of David Lawrence, que muestran su lado más sobrio y elegante, casi como si se hubiese concebido para una colección de vinos.

LACÍA BUENO

Ante todo, el cliente busca una diferenciación, algo que destaque y dé un valor añadido. De ahí que el diseño visual sea uno de los puntos a valorar, pero no el único. La concienciación de la sociedad con el medio ambiente crece progresivamente y un producto que respete la naturaleza y tenga una responsabilidad social con el entorno tendrá algo más que ofrecer a su público que la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.