La modernidad bebe sidra

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Tantos siglos refrescando a la humanidad… y ahora resulta que es última tendencia. Hablamos de la sidra, que en cuestión de dos o tres años ha pasado de estar asociada a la apacible vida campestre o arrinconada al consumo navideño a estar en boca de hipsters. Parece que, una vez más, los culpables son los estadounidenses, que se han propuesto a recuperar, con gran éxito, la que fue la bebida favorita de los padres de la patria.

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El periodista asturiano Fernando Romero cuenta se hace eco en su blog  de cómo en Manhattan, por ejemplo, son cada vez más los restaurantes de prestigio que incluyen una generosa oferta de sidra en sus cartas de vino. Pero siendo el nuestro un gran territorio sidrero, la vemos despegar incluso en rincones de España menos proclives a su producción artesanal, como Ávila. A esto se suma la irrupción en el mercado de nuevos productos con presentaciones de cuidado diseño en formato botellín, que permiten saborear el jugo fermentado de manzana sin necesidad de escanciar. El último de ellos es Avalon, de Grupo Trabanco, que busca conquistar los mercados internacionales con el sabor de variedades de manzana asturiana dulces, ácidas y amargas (y algunas incluso en peligro de extinción). Lo hace a bordo de un modelo de Verallia España Retornable 33 cl., decorado con una llamativa etiqueta.

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Otra apuesta nacional que lleva más tiempo comercializándose: Pomarina, de El Gaitero. Aromática, fuerte y con mucho cuerpo, su gran baza consiste en combinar a la perfección con pescados, mariscos y una extensa gama de aperitivos. A los sushiadictos les encanta.

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La inglesa Strongbow Gold también está entre las sidras con glamour y listas para beber. Aunque los expertos nos recomiendan paladearla on the rocks y en un vaso ancho, ya que de esta manera se consigue acentuar la frescura de la fruta. Resulta explosiva en cualquier formato.

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Su fama la precede. Stella Artois Cidre se alza como una de las grandes favoritas del segmento, por su calidad Premium y, cómo no, su estilosa botella. La belga se ha convertido en la segunda marca de sidra de manzana más vendida. El éxito ha animado a sus propietarios, Anheuser-Busch, a lanzar una variedad de pera. Las encontrarás en las tiendas de alimentación y bebidas más exclusivas.

Otros posts sobre sidra:

http://misbotellasdevidrio.es/las-sidras-de-asturias-2013-que-querras-escanciar/

http://misbotellasdevidrio.es/sidra-esa-manzana-tentadora-y-saludable/

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