La innovación al servicio del reciclaje

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La revista Ethic y la Universidad Pontificia Comillas organizan mañana día 16 de abril el debate “La innovación al servicio del reciclaje”, un encuentro para abordar la cuestión de cómo puede la innovación ayudarnos a gestionar los residuos enfrente de una crisis medioambiental sin precedentes.

Reciclaje

En la sesión participará la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Guillermina Yangua, quien abrirá el encuentro e impartirá una conferencia titulada “Innovación & Reciclaje: una visión de futuro”.

Posteriormente tendrá lugar una mesa de debate en la que intervendrán la Fundación Ecolec, dedicada a la gestión de residuos electrónicos, Signus, entidad sin ánimo de lucro cuya misión en garantizar el control de los neumáticos usados, y Ecoalf, una marca de ropa y complementos que fabrica el 100% de sus prendas con material reciclado. Todas estas organizaciones están liderando el impulso de la I+D+i en la gestión de residuos en España.

En palabras de Pablo Blázquez, editor de Ethic, “es fundamental que situemos la gestión de residuos en el centro del debate social. Bruselas ha propuesto un objetivo de reciclaje del 70% de los residuos urbanos. Nos encontramos ante un desafío que solo puede librarse a través de la máxima implicación de todos los agentes y de los ciudadanos. Y en esa ecuación hay que incluir, por supuesto, una apuesta decidida por la innovación sostenible”. No podemos olvidar la importancia del vidrio en este conjunto de residuos urbanos.

El encuentro tendrá lugar en la calle Alberto Aguilera 23, en Madrid, a las 9.30h. Si quieres asistir puedes inscribirte gratuitamente a través de este link.

Descárgate el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.