La creatividad según Ron Arad

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El otro día estuvimos con Ron Arad, reconocido diseñador industrial, que viajó a España con motivo de la Barcelona Design Week. Arad nos habló de su trayectoria y de su forma de trabajar para ser creativo. El diseñador, que ha creado piezas para importantes compañías de diseño de interiores, definió la curiosidad como el primer paso del proceso creativo. Hacerse la pregunta de “¿Qué ocurriría si hiciera esto?” o “¿Qué ocurriría si hiciera aquello?” debería ser clave.

RonArad

Y así empezó él. Tras salir de la universidad creó su primera pieza: la silla Rover. Pensando qué ocurriría si mezclaba piezas de coches que encontró en un desguace de Londres, diseñó lo que sería una de sus señas de identidad. Y a eso contribuyó también Jean Paul Gautier, que fue el primero en comprarle 6 ejemplares.

Otro factor importante para Ron Arad a la hora de ser creativo es la no-racionalización. “¿Por qué tiene que ser todo perfecto?”, se pregunta. No tiene importancia como justificas tus diseños, todos son válidos, desde una silla hasta un envase de vidrio. Por último, aunque generalmente pensamos que tener ideas es un proceso complicado, para él lo más difícil no es tenerlas, si no saber con cuáles te quedas, saber escoger bien tus inspiraciones.

¡Gracias Ron por un encuentro tan inspirador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.