La cerveza entra en el museo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El alcohol es cultura. Que se lo pregunten si no a los suecos, quienes cuentan con una institución de lo más curiosa: el Spritmuseum o Museo del Alcohol, en Estocolmo, que ocupa unos antiguos almacenes navales en la isla de Djurgården. Como suena. Y atención, porque ahora mismo dedica una exposición completa ni más ni menos que a la cerveza, una bebida con mucha historia.

Spiritsmuseum

La cerveza se bebe en el mundo entero y en cualquier época desde hace milenios, aunque ahora mismo vive un boom, especialmente gracias a las variedades artesanales. Por eso, es un buen momento para conocerla más de cerca, desde su elaboración hasta su inacabable abanico de sabores. Y qué mejor que hacerlo con esta exhibición, titulada simple y llanamente Beer, que busca no sólo informar y educar a los curiosos y amantes de la cerveza, sino también celebrar el arte que rodea su fabricación y el placer de su consumo. Para ello, el estudio de diseño Form Us With Love ha dado cuerpo a este laboratorio que invita a investigar y dar con la fórmula perfecta para hacer que una cerveza sea la más deseada del mercado.

Beer es una experiencia sensorial para mirar, oler, tocar y, cómo no, saborear y aprender a diferenciar ingredientes y variedades, así como descubrir nuevas y rompedoras recetas. Pero, fundamentalmente, para disfrutar de la cerveza.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.