La botella más famosa del mundo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El año que viene la botella más famosa del mundo cumplirá 100 años. Si, la de Coca-Cola. La marca nació unos años antes, en 1886, pero el diseño de su envase tal y como lo conocemos hoy en día data de 1915. En ese año, la compañía pidió a un total de treinta empresas productoras de vidrio que crearan una botella para la marca: tan sólo se les pidió que el envase fuese reconocible incluso en la oscuridad o roto en pedazos.

EvoluciónCocaCola

Fueron Earl R. Dean y su equipo de diseñadores, que trabajaban para The Root Glass Company, los que finalmente crearon la más icónica botella de todos los tiempos. Tras varios intentos, lograron el diseño perfecto para Coca-Cola, un envase que con los años se ha convertido en un emblema para la marca.

Una botella de forma estilizada, que se ensancha en la parte central, y de color verde a consecuencia de la arena utilizada en el proceso de fabricación del vidrio. Un envase tan o más reconocido que su logotipo. Un icono, objeto de culto y de colección. Una botella tan única que está avalada ante la Oficina Americana de Patentes, por lo que no puede tener competidor que la utilice.

CocaCola

Un perfecto ejemplo de buen packaging, pues el diseño inicial de la botella no ha perdido su esencia con los años. Todas las versiones que se han hecho del envase han seguido siempre la traza original de The Root Glass Company.

Os dejamos con este video que conmemora el 128 aniversario de la marca y en el que se aprecia también la evolución de su botella:

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.