Este es el vino más caro del mundo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Con su exclusivo packaging, AurumRed tiene un precio de 25.000 euros.

 

La botella más cara del mundo viene de España. Concretamente, de Cuenca (Las Pedroñeras), donde Hilario García da cuerpo a AurumRed Serie Oro. Sus adeptos desembolsan hasta 25.000 euros por unidad. Como lo lees. Y es que se trata del vino más exclusivo del mundo. ¿A qué se debe lo elevadísimo de su precio? Es un producto muy especial por sus cualidades y su lujoso packaging también tiene mucho que ver.

 

 

Un vino con todas las innovaciones

Todo en torno a AurumRed tiene una curiosa historia que contar. Porque una de las características que hacen de él un vino diferente es su elaboración. Hilario García estuvo aquejado de un problema de médula y recibió ozonoterapia en su tratamiento, que el ayudó a sanar. Esa misma terapia se aplica a sus viñedos. Además, presenta otras innovaciones: no se avinagra después de descorcharlo (durante meses); incorpora energía piramidal; en su preparación se encauza los ciclos lunares y se canaliza la información a la planta por su raíz. Y aún más inventos, como la ionización aérea.
Todo esto, claro, encarece el precio. Pero a todo esto hay que sumarle un envase de vidrio bastante excepcional.

La botella inimitable

Hilario García ha hecho de todo para que no le puedan copiar ni siquiera el recipiente del vino. Para ello, se ha elaborado en Italia, con mucho secreto y medidas de seguridad. Incluso está patentada. Se distingue de otros modelos porque es capaz de beneficiar su contenido al almacenarlo de pie, en lugar de tumbado, como se hace habitualmente. ¿Y esto? García no acepta las cosas como son y realizó toda clase de pruebas de almacenaje con otros tipos de botella. Dio con la definitiva por pura suerte.
la botella más cara del mundo Aurum

Se dispuso de todas las medidas de seguridad para que a la competencia le fuese imposible replicar esta botella de vino que debe almacenarse de pie.

La bodega produce 300 unidades al año. De ellas, se comercializan 150 por temporada y se guardan las demás para los clientes más fieles (y millonarios). También cuenta con otra colección, la Serie Plata, más “asequible”, a 2.200€.
También es posible saborear sus sauvignon blanc (30€) y hacerse una idea de lo que debe ser esa copa de Serie Oro por aproximadamente 4.00 euros. Porque soñar siempre sale más económico. Aunque tampoco es plan e ir justo a por la botella más cara del mundo. Siempre puede uno hacerse con alguno de estos caprichos de diseño, que también tienen su aquel.

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.