Kuvée, la botella que te conecta

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Beber una copa de vino para comer o cenar es una costumbre muy española. Sin embargo, lo que no es tan habitual es beber vino en una botella de vidrio inteligente que tenga conexión a internet. Y es que los amantes del vino están de enhorabuena con la llegada de Kuvée, la botella con WiFi, invento de una compañía estadounidense. Unas cápsulas de aluminio adaptadas en su interior permiten que sirvas la cantidad que desees y guardes el resto, sin introducir oxígeno en su interior, y que lo puedas beber fresco hasta un mes más tarde. Otra cuestión interesante del invento de la botella con WiFi son sus posibilidades de conexión. Gracias al Internet de las Cosas y al big data tendremos todos los datos de la cosecha, e incluso podremos valorar online su sabor.

kuvee-small

Sin embargo, lo más destacable de este gadget culinario es su atractivo diseño, el poder reutilizar sus cápsulas y que nos sugiera alimentos para acompañar la bebida. Kuvée también indica la cantidad restante de vino e incluso se puede comprar más recargas gracias a su conexión inteligente. Este ingenio que saldrá a la venta en 2017 costará unos 200 dólares, aproximadamente unos 175 euros.

No sabemos si esta botella de vidrio de diseño triunfará, pero sin duda, es una idea totalmente original y fresca que pretende revolucionar la forma de consumir el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.