Jordi Lafebre, vinos de cómic

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El ilustrador barcelonés Jordi Lafebre ha cambiado las viñetas por las etiquetas de vino. Bueno, solo momentáneamente. Este historietista y diseñador gráfico, autor de obras como la entrañable ‘Lydie’, ha creado diseños para botellas originales. Envases que aúnan creatividad y estética cómic.

jordi-1

Esta genial iniciativa la podemos encontrar en los vinos de Comando G. Es la primera incursión en el mundo vitivinícola de Lafebre. Comando G (Comando Garnacha) es una bodega madrileña que, a petición de Quim Vila, elaboró un par de vinos para el proyecto Uvas Felices. Entonces Vila, propietario de la distribuidora barcelonesa de vinos Vila Viniteca, pensó en Lafebre para el diseño de las etiquetas.

jordi-2

El mundo de la ilustración y del diseño se ha unido al del vino para dar vida a verdaderas creaciones. En este caso, Jordi Lafebre incluye en sus diseños personajes como el Hombre Bala y la Mujer Cañón. Todo un alarde de tridimensionalidad y profundidad en una simple etiqueta.

Estos son personajes que asociamos al mundo del cómic y que ahora nos podemos encontrar en la etiqueta de una botella de vino. Una experiencia visual que se une a la tendencia de ir un paso más allá a la hora de transmitir personalidad de marca a través del diseño. Vinos originales para diferenciarse de la competencia.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.