Luis Domingo Sáenz: “El límite a la innovación lo pone el fabricante”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La última entrevista de nuestro verano de vidrio y diseño tiene como protagonista a Luis Domingo Sáenz (Departamento de Marketing y Exportación de Goya)

Innovación en packaging. Luis Domingo Sáenz, del Departamento de Maketing y Exportación de Goya España, y jurado del Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia, es el encargado de cerrar nuestra serie de entrevistas veraniegas en torno a envases de vidrio y diseño.

Para nuestro entrevistado, el diseño es “la primera conexión que tiene un consumidor con el producto”. Por ello, resulta primordial enfocarse en la diferenciación. El papel de la innovación en este objetivo es fundamental. En el vídeo que ofrecemos más abajo, el especialista en Marketing explica qué dirección siguen las tendencias actuales en materia de packaging. Aquí, el vidrio destaca, según él, especialmente por su capacidad de conservar mejor que otros materiales las propiedades organolépticas de bebidas y alimentos. “Si es coloreado, mejor”, apunta.

innovación en packaging aceite Evolvia

El diseño ecológico triunfa. Los envases reutilizables, como éste de Evolvia para aceite de oliva virgen, tienen más posibilidades de ganar en el certamen de diseño de Verallia.

 

El ejecutivo ve una pauta que, en su opinión, es un buen camino para continuar innovando. “Los diseñadores pueden jugar con combinar packagings de distintos sectores”, indica. Algo que ya llevan a cabo los creativos de nuestros país, donde “se está tomando conciencia de la rápida transformación que se vive en el mundo del packaging”. España, nos dice, “se está actualizando”.

 

Innovación en packaging a través de la tradición culinaria

Sabedor de que un buen envase puede multiplicar las ventas, ofrece algunas claves muy interesantes. Son mensajes para los jóvenes participantes del concurso de vidrio y diseño de la conocida firma. En su cuarta edición, el certamen ha querido premiar el recipiente de vidrio más original para un ingrediente básico. No es otro que el aceite de oliva. El concurso busca en esta ocasión la innovación en packaging a través de un producto tradicional y milenario. Eso sí, capaz de inspirar las más vanguardistas creaciones, como pudimos ver.

“El diseñador debe jugar un papel más notorio”, opina el especialista. La entrevista completa está en este vídeo.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.