Hemos reciclado más vidrio en 2014

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una muy buena noticia: según Ecovidrio, en España se ha reciclado casi 700.000 toneladas de envases de vidrio el pasado año. Se depositaron en total 2.650 millones de botellas y tarros en los contenedores verdes, 30 millones más que en 2013, lo que refleja cómo aumenta la conciencia eco entre los españoles. Para hacernos una idea más aproximada: cada uno de nosotros hemos dado vida nueva a una media de 56 envases.

“Dale de comer a Mr. Iglú”, la app con la que Ecovidrio anima a reciclar.

“Dale de comer a Mr. Iglú”, la app con la que Ecovidrio anima a reciclar.

Otra de las conclusiones que estos números arrojan es que, al acudir a los iglúes, se ha evitado la emisión a la atmósfera de 465.000 toneladas de CO2 y la extracción de 833.000 toneladas de materias primas, que es lo que hubiera conllevado la fabricación de dicha cantidad de envases. Por no hablar del ahorro de energía, que ha sido de 1,8 millones de MWH. Y todo esto a pesar de que en 2014 se ha detectado un descenso de consumo del 6,2%. Lo que sí aumenta es la preocupación en nuestro país por el medio ambiente, ya que el 75% de los hogares asegura reciclar vidrio siempre y el 78% piensa que hacerlo es un beneficio para el progreso económico y social.

Sabemos incluso quiénes han sido los más diligentes a la hora de reciclar este material: Andalucía, Baleares, Canarias y La Rioja son las comunidades donde se ha incrementado esta práctica. En primera posición se coloca Baleares, donde se ha recogido un 17,2% más que en el ejercicio anterior; La Rioja ha crecido un 14,7%, Andalucía un 7% y finalmente está Canarias, con un 4,7%.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.