Ginebras “handmade”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En los últimos años hemos vivido el auge de las cervezas artesanales. Sin embargo, las bebidas alcohólicas y espirituosas elaboradas cuidadosamente, fuera de las grandes empresas, son varias. Hablamos hoy de las ginebras, tan estimadas últimamente gracias al, quizás ya no tan de moda, gintonic.

NBGin

Recientemente ha aterrizado en España la ginebra artesanal escocesa NB Gin. Elaborada con licor puro de cereales de Gran Bretaña y una combinación de ocho plantas seleccionadas meticulosamente para crear un sabor profundo y equilibrado. Destilada, mezclada, embotellada y etiquetada en la localidad de North Berwick, Escocia.

MatakasGin

En España encontramos la ginebra andaluza Matakas, 100% artesanal, y la primera ginebra Sevillana obtenida por destilación simple en alampique. Existen tres variedades y sabores diferentes: Blanca, elaborada con botánicos de la campiña sevillana, Naranja, con sabor a cítricos, y Azul, con un toque de mora.

Gin Rives Premim Tridestilada es otra ginebra artesanal andaluza, elaborada en el Puerto de Santa María, Cádiz, desde 1980 por la casa Rives Pitman. La primera ginebra 100% andaluza producida de manera artesanal en exclusivos alambiques de cobre del Maestro John Dore.

En Reino Unido se produce la ginebra Brockmans, elaborada con bayas del bosque que le dan un toque intenso a frutos rojos.

Brockmans

Siguiendo con las ginebras artesanales europeas, nos encontramos con la francesa Citadelle Gin. Envejecida en barricas de coñac durante cinco o seis meses.

Citadelle

Y, de un salto, a la gran manzana. La destiladora Breuckelen, que comenzó de la nada en el barrio de Brooklyn, Nueva York, a producir ginebra artesanal, convirtiéndose en la primera compañía en destilar la bebida desde la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Os dejamos un vídeo con su historia:

Made by Hand / No 1 The Distiller from Made by Hand on Vimeo.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.