Un envase de gin busca al público más joven en el concurso de Diseño de Verallia.
En nuestro repaso semanal de los diseños presentados al Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia, nos detenemos en esta botella de ginebra tan especial. Con motivo de su edición 2018, el certamen convocaba a los estudiantes de Diseño de toda España a crear un envase único y original para licores y espirituosos. A este reto respondió Aitana Reviriego, que estudia en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid, con su proyecto BeGin.
Esta propuesta busca abrir un camino a la ginebra para un segmento del público joven, al amparo de la moda de los gin tonics. El envase quiere dotar a dicha bebida de energía, vitalidad y frescura. Para quienes se quieran iniciar en el mundo de la ginebra, desea ofrecerles una experiencia completa.
Iniciarse en la ginebra de diseño
El nombre, BeGin, tiene un doble sentido. Por un lado, se refiere al verbo ser en inglés, para invitar a los consumidores a adoptar una actitud positiva. Al mismo tiempo, también se refiere al verbo comenzar, en el mismo idioma. Porque BeGin será un nuevo punto de partida tanto para la bebida en sí como para su público.
Deseando llevar el gusto por el gin a los de su generación de una manera más sencialla y transparente, Aitana ha querido dotar a su envase de una forma especial y diferenciadora. Como se puede apreciar en las imágenes, es redondeada y, en su base, muestra dos capas curvadas, que imitan las olas del mar. Dos giros en diferentes ángulos que acaban formando una silueta entre ellos. Este detalle es el que identificará a la marca BeGin, en clara alusión a situaciones de placer y ocio en la naturaleza. Momentos en los que disfrutar es sencillo e irresistible.
¿Te llega el mensaje de BeGin? Compruébalo en este vídeo donde se detallan muchos más aspectos de esta marca de ginebra de diseño.