Una botella-copa para disfrutar de gin tonic

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Gin tonic a bordo de un envase monodosis, en el concurso de diseño de Verallia.

Hoy os presentamos una de las propuestas más insólitas presentadas a la V edición del Concurso de Vidrio y Creación patrocinado por Verallia. En su búsqueda de nuevas ideas para diseños de envases innvadores y sostenibles, el evento ha sido escenario este año de originales conceptos para licores y espirituosos. Como esta botella-copa monodosis, titulada Pura Vida. La autora de este proyecto, Katharina Hecht, estudia Diseño en ESADA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía). En vez de limitarse a crear una botella de ginebra, ha querido combinar una botella y una copa, con el gin tonic ya mezclado en su interior. Éste es el resultado.

 

botella de gin tonic

El proyecto de Katharina Hecht para el concurso de diseño auspiciado por Verallia, una copa-botella monodosis de gin tonic.

 

¿Es una copa? ¿Una botella? No, es… ¡gin tonic de diseño!

El recipiente se ha concebido como una copa de cuello corto y con tapón. En su interior, la bebida ya está preparada y lista para disfrutar en cualquier sitio. Así se presenta el proyecto Pura Vida, que quiere proporcionar una experiencia única e individual.

El diseño del envase para gin tonic debe representar la evolución de la bebida. Incluyendo una parte tradicional, natural y simple, así como un toque de elegancia e innovación. Su creadora ha tenido en cuenta que el momento de disfrute del gin tonic es de placer y relax. A ello quiere añadir el concepto de lujo, a través de un envase exclusivo y sorprendente.

 

 

botella original de gin

Elegancia, lujo, placer y sorpresa son los conceptos que han dado origen a este envase de diseño para amantes del gin tonic.

La base amplia otorga una gran estabilidad a la botella copa, con un pie hueco. Sus medidas persiguen adaptarse perfectamente a la mano del consumidor, con un cuerpo esférico y un borde redondeado que se acomoda a los labios.

El tapón sella el vaso herméticamente gracias a la silicona que conecta con el plástico que cubre la parte abierta de la botella-copa. El tapón le da un valor añadido al conjunto, ya que es de doble uso. Esto se ha pensado para ayudar a reducir la producción de desechos y hace que el envase sea más sostenible.

¡Más detalles sobre Pura Vida y su origen, en el siguiente vídeo!

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.