¡Es la hora del gin de diseño!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un envase de ginebra de diseño, protagonista de nuestro repaso de los proyectos presentados al último certamen de Vidrio y Creación de Verallia.

 

El concepto detrás de Gin Time, el diseño presentado por Laura Junco, Ana Lucas y María Pérez (estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de UVa) al V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia que hemos elegido para esta ocasión, busca reconciliar dos extremos. El mundo del la ginebra y el del té. Porque todos estamos familiarizados con la muy inglesa hora del té, un momento de intimidad, confort y relax. ¿Puede esta idea extrapolarse al mundo del gin, más conectado con el ocio nocturno? ¡Veámoslo!

Gin de diseño de Concurso

La botella de ginebra con la que Laura Junco, Ana Lucas y María Pérez participaron en el certamen 2018 de diseño de Verallia.

 

Esta botella de vidrio nace de la sencillez de una bolsa de té. El proyecto, además de reponder al reto de Verallia de diseñar un envase original para licores y espirituosos, buscaba, como valor añadido, crear un nuevo momento de consumo. Uno para compartir confidencias y facilitar el disfrute de un gin de diseño, en cualquier momento del día.  “It’s always gin o’clock”, reza su lema. Siempre son las gin en punto.

Gin de diseño y té, dos conceptos unidos en una botella de vidrio

En esta novedosa “hora del té “, la ginebra tiene su propio papel. Contenida en una botella sencilla pero original, elegante.  Con unos pliegues laterales que se adaptan bien a la mano, presenta el nombre se la marca serigrafiado. Y se adorna con un etiquetado único, floral y muy inglés , en colores suaves. Así como con un tapón llamativo que muestra la imagen de un reloj.

 

Gin de diseño botella

Este proyecto de envase concilia dos mundos muy diferentes a través de su diseño.

 

El arte de Gin Time remite en ocasiones al cuento de Alicia en el país de las maravillas, con mensajes como “Bébeme” y una tipografía copiada de la de la película de Disney.

Esta botella diferencial y muy British revisa el concepto de gin con su diseño, arriesgando con su mezcla de propuestas. ¡Averigua más sobre el proyecto Gin Time en este vídeo!

 

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.